La Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto en funcionamiento este viernes cuatro nuevos hidrantes en la zona de García Aldave, que se suman a los seis que ya estaban operativos, lo que supone completar y cerrar el anillo de hidrantes de esta zona de monte.
Una red de puntos de abastecimiento y carga para camiones de bomberos y servicios de emergencias que mejorará la acción rápida ante los incendios forestales y en la que ha trabajado la empresa municipal Acemsa, de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en coordinación con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
En este sentido, desde la Ciudad se ha indicado que “se trata de una actuación de gran importancia para la prevención y lucha contra el fuego”.
De la misma manera, durante la mañana de este viernes se han realizado las pruebas de presión y caudal tanto por parte de Acemsa, como del SEIS, “todas ellas con resultado positivo”, han expresado desde el Ejecutivo local.
La presión de agua, esencial para extinguir incendios
“En cualquier sistema contra incendio el factor que determinará la eficacia cuando se presente una emergencia es la presión de agua disponible en la manguera”, ha explicado el organismo público.
En el caso concreto de los hidratantes instalados este viernes, esta es de entre 5 y 7 kilos, con un caudal de agua de 30 metros cúbicos por hora, “parámetros que son los indicados por Bomberos para sus intervenciones en el medio forestal”, finaliza el comunicado de la Ciudad Autónoma.
De esta manera, el Cuerpo de Bomberos se verá beneficiado a la hora de intervenir en los incendios forestales que se produzcan en la ciudad, teniendo la oportunidad de combatir el fuego con un caudal de agua constante y con buena presión, lo que favorece la extinción de las llamas que se produzcan.
A ver cuánto duran...