• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 7 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Instalado el nuevo sistema de ventilación en 'Guillermo Molina'

Se ha dotado a todo el edificio de un sistema completamente funcional de renovación del aire del exterior a través de ventiladores en línea, portafiltros y máquinas ‘rooftop’, con un coste de las obras de 33.000 euros

Por E.F.
14/04/2021 - 07:02
ventilacion-pabellon-guillermo-molina
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Juventud y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), ha dado por concluidas las obras para instalar un nuevo sistema de ventilación en el complejo deportivo Guillermo Molina de Ceuta. Este equipamiento, que permitirá mejor filtración del aire y, por tanto, mayor seguridad, se ha implantado en los aseos y vestuarios de la piscina, las salas de esgrima y cardiofitness, las gradas, así como en todas las oficinas del polideportivo.

El proyecto se inició a mediados del pasado año con la finalidad de ampliar la capacidad de las instalaciones del Guillermo Molina. Ya en enero comenzaron las obras que han posibilitado dotar a todo el edificio de un sistema completamente funcional de renovación del aire del exterior a través de ventiladores en línea, portafiltros y máquinas ‘rooftop’ (situadas en el techo). A esta mejora se han destinado alrededor de 33.000 euros.

Así, la ventilación cuenta con dos máquinas de dichas características y una red de conductos para la distribución de aire en las pistas. Además, se han llevado a cabo varias actuaciones para disponer de una renovación más efectiva del aire en la zona: se ha reconstruido el sistema de filtrado, sustituyendo los paneles existentes por otros con categoría y grado de filtración superior; se ha limpiado y pintado el sistema de soporte de filtros y se ha modernizado el sistema de control y automatización para que se adapte al nuevo funcionamiento de ventilación.

Asimismo en las zonas de vestuario, los técnicos han colocado un sistema de canalizaciones mediante una máquina de ventilación la cual efectúa la toma de aire directamente del exterior gracias a una malla que protege de la introducción de partículas extrañas.

De manera adicional a estas obras, en la sala de esgrima se han instalado nuevos filtros, compuertas reguladoras del caudal del aire y se ha procedido a la limpieza y desinfección de los conductos y de las máquinas de climatización existentes.

Por otro lado, dentro de este nuevo sistema, en las oficinas se ha construido una red de tuberías flexibles, rejillas en el techo y en la fachada y se han colocado ventiladores en cada una de las dependencias. Además, cada zona dispone de filtros en línea, con un interruptor que permite ajustar la potencia del aire.

El organismo deportivo ha adoptado estas medidas para poder atender la demanda de los usuarios ante las actuales circunstancias sanitarias. La Consejería de Juventud y Deporte mantiene un contacto estrecho con la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para continuar ofertando actividades deportivas de una forma segura.

Precisamente, el ICD mantiene abiertos sus cursos para la presente temporada. La formación deportiva se ha adecuado para evitar riesgos, por lo que se ha reducido el número de personas por grupo, modificando las actividades y siguiendo de manera estricta las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla durante todo el tiempo de estancia en cualquier instalación cerrada.

Por último, con idéntico propósito de promover el deporte seguro, desde mediados del pasado año se habilitó la piscina para la natación libre durante todo el día a través de un programa de reservas con un único usuario por calle durante una hora (con tiempo adicional de media hora para la preparación y la salida). Gracias a la instalación de este nuevo sistema de ventilación, el ICD se plantea la posibilidad de incrementar a dos el número de usuarios por calle y comenzar a utilizar, en breve, los bonos de la piscina para las reservas.

Etiquetas: Instituto Ceutí de Deportes (ICD)Pabellón Guillermo Molina

Contenido relacionado

La fiesta del triatlón arranca en la Gran Vía: acuatlón popular ‘Juan Mur’ y triatlón ‘Phoenix Kids’

La fiesta del triatlón arranca en la Gran Vía: acuatlón popular ‘Juan Mur’ y triatlón ‘Phoenix Kids’

hace 4 días
Olga Parres arranca el ‘Ciudad de Baza’ con buen pie: victoria y clasificación

Olga Parres arranca el ‘Ciudad de Baza’ con buen pie: victoria y clasificación

hace 7 días
Conoce la programación de la Semana Náutica de la Guardia Civil: deporte y aventura

Conoce la programación de la Semana Náutica de la Guardia Civil: deporte y aventura

hace 7 días
La Real Sociedad Pantera se queda cerca de la hazaña ante el Virgili Cádiz (3-4)

La Real Sociedad Pantera se queda cerca de la hazaña ante el Virgili Cádiz (3-4)

hace 1 semana
El Kickboxing y Muhay Thai ceutí firma otra destacada actuación: triunfos y entrega

El Kickboxing y Muhay Thai ceutí firma otra destacada actuación: triunfos y entrega

hace 1 semana
AD Ceuta Femenino: Maretti y Szostak se marchan con su selección

AD Ceuta Femenino: Maretti y Szostak se marchan con su selección

hace 2 semanas

Comentarios 1

  1. Ciudadano comentó:
    hace 5 años

    Salimos mojados de la piscina y en los vestuarios nos enchufan un chorro de aire frío que al parecer viene del exterior. No nos moriremos de COVID pero vamos a pillar una buena pulmonía.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026