• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 29 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Usar las instalaciones del ICD: una práctica “cara y abusiva”

MDyC exige que se aplique el acuerdo fijado por el Pleno de Ceuta

Por Beatriz Martínez
06/11/2019 - 10:04
Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Utilizar las instalaciones del ICD sigue siendo caro. Eso a pesar de que en un acuerdo plenario se acordó terminar con el “malestar” por los precios que se siguen aplicando para acceder a cualquier pista municipal para practicar el deporte que les gusta. “Nos comentan que, a pesar del acuerdo plenario del pasado mes de marzo sobre las bonificaciones a los precios de las pistas deportivas del Ayuntamiento, propuesta planteada por nuestro grupo municipal del MDyC y que se aprobó por unanimidad, nada ha cambiado y sigue todo igual”, expone la formación de Fatima Hamed.

“Lamentamos que no se hayan tomado las medidas pertinentes para dar cumplimiento al acuerdo plenario sobre la propuesta planteada por nuestro grupo, adecuando de una vez por todas los precios de los alquileres de las instalaciones deportivas a los niveles de ingresos de los y las ceutíes, el cual se aprobó por unanimidad”, denuncia la formación.

“El MDyC solo puede entender que la desidia del desgobierno del señor Vivas, al que ahora mantiene el PSOE del Sr. Ehrnández, es la única razón por la que no se ha puesto en marcha este acuerdo plenario. No solo se van de vacaciones electorales el PP y el PSOE para volver a prometer mentiras a cambio de un voto que luego ponen al servicio de otros intereses que no son los de Ceuta, sino que paralizan toda la administración local para acudir a actos de la campaña electoral”, exponen.

Para el MDyC esta falta de voluntad política para poner en marcha los acuerdos plenarios solo perjudica a los ceutíes que son quienes deben padecer “esta nefasta gestión del bipartito” demostrando “lo poco que les importa la gente de Ceuta, tan solo desean quedarse con los sillones, aunque para el segundo solo sean unas migajas de quince sillas por las que ha vendido las promesas a sus electores”.

Las tarifas que el Instituto Ceutí del Deporte (ICD) en Ceuta son abusivas y desproporcionadas en comparación con Melilla, que tiene precios muchos más bajos que nuestra ciudad, aparte de tener en consideración las distintas circunstancias personales de las personas tales como: el desempleo y la discapacidad, llegando incluso a ser gratuitas. “Por no hablar de las dificultades que se encuentra alguien fuera de la Federación de Fútbol para acceder a los campos municipales que gestiona esta federación, cuyos precios se hacen inaccesibles para la gente de Ceuta, además de estar siempre ocupados por la propia Federación”.

El MDYC exige al ICD que cumpla, con la mayor celeridad posible, el mandato plenario de facilitar el acceso a todos los ceutíes al deporte con unos precios accesibles que permitan la práctica del deporte y el acceso todas las instalaciones deportivas que tiene a su cargo.

Etiquetas: Instituto Ceutí de Deportes (ICD)Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Contenido relacionado

El ICD, reconocido como Mejor Institución en los Premios del Tenis Español 2026

El ICD, reconocido como Mejor Institución en los Premios del Tenis Español 2026

hace 14 horas
El Pleno apoya que los comercios de Hadú tengan “su propio escaparate” en las campañas comerciales

El Pleno apoya que los comercios de Hadú tengan “su propio escaparate” en las campañas comerciales

hace 17 horas
Cuando Ceuta duele, las siglas sobran

El Pleno aprueba un plan para “revitalizar” el turismo de Ceuta tras los sucesos de julio

hace 17 horas
MDyC pide bonificar las economías domésticas con el 20% en la factura del agua

MDyC pide bonificar las economías domésticas con el 20% en la factura del agua

hace 3 días
El ICD publica la lista provisional para los exámenes de titulaciones náuticas en Ceuta

El ICD publica la lista provisional para los exámenes de titulaciones náuticas en Ceuta

hace 5 días
Luz verde a ampliar el plazo para pagar el IPSI del tercer y cuarto trimestre

MDyC preguntará por qué Ceuta sigue sin reducir el IPSI de las telecomunicaciones

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026