La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Ceuta trasladó a la Delegación de Gobierno el balance gestión correspondiente al año 2016. El documento recoge las actuaciones desarrolladas por los dos organismos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el pasado ejercicio.
La Dirección Provincial conjunta del INSS y la TGSS de Ceuta detalló en el informe anual los servicios que la Seguridad Social presta a la población de la Ciudad Autónoma por medio del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) dependiente del INSS y la Administración de la Seguridad Social (TGSS) en un esfuerzo de mejora en sus procesos, tanto de gestión como de apoyo a la misma, que les ha llevado a la obtención en abril, -en el caso del INSS-, y en julio, -en el caso de la TGSS-, de 2016, de la certificación que concede la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) a las organizaciones de la Administración Pública que cumplen con un nivel de excelencia debidamente acreditado, contrastado y sostenido en el tiempo. En el balance de gestión del INSS de Ceuta se hace constar la atención presencial a través del CAISS durante el pasado ejercicio de 25.675 consultas, que representa un aumento del 23,44% respecto al año anterior (19.656 consultas).