Las medidas anunciadas por el Gobierno de Ceuta para inspeccionar licencias y locales se han traducido ya en el cierre de, al menos, tres establecimientos después de que Fomento enviara el decreto a la Policía Local para su ejecución tras detectarse una serie de deficiencias que tienen que subsanar.
Una vez que esas deficiencias se hayan solventado y sean valoradas y revisadas por técnicos de la Consejería podrán abrir de nuevo al público. Estos controles han derivado en que al menos tres locales de hostelería de nuestra ciudad hayan tenido que cerrar al público mientras afrontan esos cambios.
Las consejerías de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos; Presidencia y Gobernación; y Sanidad ya anunciaron su coordinación para trabajar en un plan que busca comprobar que los establecimientos de Ceuta, en primer lugar de los sectores de ocio y hostelería, cumplen las medidas de seguridad a las que deben someterse y desarrollan su actividad de forma coherente con las licencias que tienen concedidas.
Es labor de agentes de la Policía Local visitar los negocios y han empezado por los radicados en el Poblado Marinero y el Parque Marítimo. A esas inspecciones les siguen las de los técnicos de Urbanismo, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y, si fuese preciso, de Sanidad.
El fin de estas medidas
Una vez Fomento tiene los resultados cumplimentado el expediente se acuerda esta medida procediendo al cierre hasta que los responsables cumplen con todos los requisitos.
Entre las grandes actuaciones de inspección llevadas a cabo se encuentra la verificación del cumplimiento de todas las condiciones técnicas de aforo, medidas contraincendios y cualquier otro aspecto que se considere relevante a la hora de ser inspeccionado.
En esos controles se tiene en cuenta también la revisión de la licencia ya que en algunos casos puede haber habido cambios.
Al Poblado y el Parque le seguirán zonas como la plaza del Teniente Ruiz, las Murallas Reales, el paseo de las Palmeras o el ‘Ceuta Center’. El fin de estas revisiones es asegurar el cumplimiento de la seguridad y que los permisos estén en orden.
En aras de la transparencia, deberíamos saber que locales han pasado la inspección y cuáles no cumplían y se han cerrado.
Y por hadú, los rosales, príncipes, etc no se hacen esas inspecciones?
No está bien visto
Jejeje la famosa discoteca q hay en el zoco del principe pasó bien la inspección y los pubs de los rosales les dieron la enhorabuena....anda,anda,lo q tiene q leer uno.
No se trata de lo que uno lee si no de lo que uno interpreta. La ley también se vulnera cuando hay, por ejemplo, trabajadores sin asegurar, cuando no se tiene la titulación necesaria (carnet de manipulador), cuando no se cumplen las normas sanitarias, cuando no se pagan terrazas o no se ajustan a la ley, etc.
Las inspecciones a la HOSTELERIA deberian de ampliarse a los establecimiento de VENTA DE COMESTIBLES, que proliferan como las moscas y muchos tienen un aspecto que dejan mucho que desear.
A ver si se animan también con las obras ilegales.
Pues claro... vais a cerrar negocios, que eso mola, vais a dejar en la calle a trabajadores padres de familia, vaisva cargaros a los que pagan impuestos de los que sale vuestro sueldazo... porque siempre hay mano dura para los de siempre y sonrisitas y amabilidad para otros? Y los sindigetas, nada que decir? Que facil ...
creo que cerraran los que no estén en regla y si hay favoritismos , aquí alto y claro k lo sepamos todos.
Prefiero que cierren temporalmente los locales que presentan un peligro para sus trabajadores y clientes para que los solucionen y reabra con las debidas condiciones a que luego pasen como los varios incendios que han pasado en los locales del Paseo Marítimo y de la Calle Real o evitar una intoxicación masiva de campeonato.
Hacen lo correcto