Problemas del pequeño o mediano empresario (PYME)
El empresario necesita dedicar todo su tiempo al negocio de que se trate y olvidarse del papeleo administrativo que naturalmente no es su especialidad. Para ello debe tener contratado un especialista, un asesor que se encargue de la contabilidad y las relaciones con la Administración pública en general por un costo razonable.
Sin embargo, a veces surgen inspecciones de cualquier tipo que pueden ser de Hacienda de la Inspección de Trabajo o de cualquier otro organismo. Para estos casos, el pequeño y mediano empresario precisa, no solo del asesor de costumbre, sino que éste sea Abogado con especialización en temas fiscales o laborales y que, a su vez, conozca la forma de afrontar con todo el éxito posible una inspección.
En realidad no es aconsejable que el afectado por el control administrativo, se persone en la inspección y esto suele ocurrir cuando el asesor no puede presentarse por no estar dado de alta debidamente. Por ello, el comerciante y otros empresarios deben confiar su papeleo que es tanto como decir contabilidad, asesoramiento laboral y otras especialidades a unos profesionales curtidos también en inspecciones, porque ello le evitará problemas, comunicándole tranquilidad que es lo que el empresario necesita para sacar adelante su negocio.
De todas formas, las inspecciones vienen a tratar en última instancia sobre las cuentas u otros datos del día a día, por lo que una asesoría eficaz hará que dichas inspecciones salgan adelante sin problemas. Es por ello que Interservicios puede ser la opción adecuada para comunicar seguridad a la labor empresarial.
A veces llegan a los despachos inspecciones ya abiertas para hacerles un seguimiento y la labor del profesional es sacar adelante esas comprobaciones lo mejor posible. Sin embargo todo resulta más fácil cuando la asesoría –en este caso Interservicios- ha llevado las cuentas y puede defenderlas ante cualquier autoridad que quiera acceder a ellas.
Una simple entrevista sin compromiso puede aportar soluciones a un costo muy razonable para que el empresario pueda vacunarse ante las inspecciones y pueda dedicarse a lo que realmente le importa que es la atención diaria y exclusiva de su negocio