• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La inspección de Trabajo abre un expediente por el edificio de la Consejería de Sanidad en San Amaro

Según este órgano, la Ciudad incumple con la ley en materia de prevención de riesgos laborales por la Administración local

Por Redacción
28/03/2019 - 15:29
edificio consejeria sanidad

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde la Sección Local de CSIF denunciaron a principio del año pasado el estado en el que se encuentran las instalaciones de la Consejería de Sanidad y del edificio que linda con este, el cual también es propiedad de la Ciudad Autónoma. Debido a la multitud de reivindicaciones “obviadas” por parte del Gobierno Local y la situación que dicen tener que vivir los empleados públicos allí destinados por el estado de dichas instalaciones y la “flagrante” falta de medios humanos y materiales, determinaron interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Tras efectuarse la correspondiente visita de la Inspección, la oportuna comparecencia de todos los entes implicados ante esta institución y la entrega de una diligencia urgente donde se ordenaba el desalojo del edificio abandonado, la Inspección de Trabajo ha constatado varios hechos a espera de seguimiento y tramitación del requerimiento posterior.

Hechos entre los que se encuentran el estado de este edificio principal en uso por la Consejería de Sanidad, entre los que se destaca, tal y como especifica este sindicato, la existencia de agujeros en techos y signos visibles de humedad en zonas de trabajo, riesgos eléctricos y de caídas debido la incorrecta adecuación de habitáculos y puestos de trabajo, zumbidos continuos y niveles de intensidad de ruidos de maquinaria de laboratorio, sillas sin requisitos ergonómicos necesarios, útiles, cajas y material acumulado en varias zonas que obstaculizan recorridos en caso de evacuación debido a la falta de espacio o zonas de organización excesivamente sobrecargadas, entre otros.

Además de todo ello y debido a detección de existencia de infracciones graves, la Inspección de Trabajo ha procedido al inicio de un expediente de procedimiento administrativo especial para la imposición de medidas correctoras de incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales por la Administración local.

CSIF espera las actuaciones de la Inspección de Trabajo derivadas de su denuncia, la Ciudad Autónoma realice las adecuaciones pertinentes y se resuelvan de forma inmediata para que “de una vez por todas” los empleados públicos de la Consejería de Sanidad puedan contar con los medios necesarios para desarrollar su trabajo de forma óptima.

Tags: CSIFSanidad

Related Posts

sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 21 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 21 horas
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 21 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 22 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 1 día
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023