La ya tradicional carrera en la ‘Mujer Muerta’ o Trail Jbel Moussa lleva varios meses aplazándose a causa de la pandemia, pero, aseguran, ahora sí podrá desarrollarse el próximo 6 de noviembre. Así lo confirman desde Marruecos los organizadores al mismo tiempo que invitan a seguir inscribiéndose a través del formulario web que se ha habilitado para ello. “Estarán abiertas hasta el 5 de noviembre, justo un día antes de la carrera”, indica Med Amin como principal organizador. Hay que recordar que esta será ya la quinta edición de una cita que ya se está haciendo costumbre en Castillejos.
Hasta el momento el nivel de inscripción se sitúa por encima de los cien corredores (aunque conocen que hay personas con intención de participar que todavía no se han inscrito) por lo que aún queda oportunidad y la invitación sigue abierta para ello. “Por el momento no contamos con inscritos desde Ceuta porque la frontera sigue cerrada”, lamenta. También recuerda que en 2019 fueron unos 12 o 13 corredores los que llegaron desde territorio caballa pertenecientes al club Titanic y el club Anyera. “Ese año incluso vino a participar una pareja desde Málaga”, recuerda.
Aunque apenas faltan 10 días, desde Marruecos los organizadores no pierden la esperanza y querrían que corredores de Ceuta también pudieran participar y brindar un gran nivel en esta cita deportiva. Y es que el deporte es la mejor muestra de hermanamiento entre los amigos de uno y otro lado de la frontera. “Tenemos muchos amigos en Ceuta y era muy bonito cuando pasábamos fines de semana juntos, saliendo, haciendo senderismo. Yo mismo también he ido a disputar muchas carreras en Ceuta, como la Vuelta a Ceuta y la Media Maratón de Ceuta, desde hace 10 años”, recuerda Med Amin, “me encanta que nuestros vecinos vengan a hacer la carrera de Jael Moussa. Ojalá haya alguna forma de que vengan desde allí por algún medio. Si es así voy a reservar dorsales para ellos”.
Las inscripciones están abierta a través del siguiente link.