La quinta edición de la Cuna de la Legión ya tiene su primera fecha de inicio: será finalmente el 21 de noviembre cuando se abran las inscripciones para las cuatro modalidades previstas.
La fecha de la carrera está en el aire todavía, aunque si sigue el mismo desarrollo que en estos últimos años, se llevará a cabo en el mes de marzo de 2020.
El primer día de inscripción es importante para todos los participantes, ya que en poco tiempo se pueden agotar muchas de las plazas de cada especialidad. El año pasado, la Cuna de la Legión batió todos los récords posible, ya que tuvo un total de 3.800 inscripciones, agotándose en poco tiempo las pruebas de 20 kilómetros y MTB. Esas son dos de las modalidades, después también están las de 50 kilómetros (la más dura) y la de infantil, para los más pequeños.
La empresa encargada de hacer las inscripciones es Gescon Chip, y lo hace a través de su web. El año pasado incluso llegó a colapsarse la página y la organización tuvo posteriormente que solucionar ciertos problemas para algunos participantes.
En esta quinta edición, se espera la misma demanda o incluso mayor, aunque la logística de Ceuta ya impide que sean muchos más los participantes en esta ‘Cuna de la Legión’. Es la prueba más numerosa de las que se celebran en Ceuta y además siempre cuenta con un gran número de participantes foráneos y de la misma ciudad caballa.
Esta edición coincide con el centenario de la Legión y entre las novedades está la elección del símbolo representativo de la prueba, que ha sido obra de Alejandro Madrid Carvajal.
Como en anteriores ediciones, el recorrido es tremendamente duro, con salida y meta en las Murallas Reales. Luego en los 20 kilómetros sólo una subida, la del Monte Hacho, en los 50 kilómetros, subida al Hacho y posteriormente a García Aldave. Recorrido también duro para los ciclistas. Se espera un alto nivel en esta quinta edición y que de nuevo sea seguida a lo ‘grande’.