El Ministerio de Educación mantendrá abierto entre los días 27 de mayo y 15 de junio el plazo de inscripción en la primera convocatoria de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional (FP), que este año tendrán lugar los días 1 y 2 de julio, respectivamente, según la Resolución publicada ayer por la Secretaría General.
A su vez, para la prueba de septiembre estará comprendido entre el 27 de julio y el 17 de agosto, ambos inclusive.
Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio aquellas personas que tengan cumplidos o cumplan diecisiete años este año y no reúnan los requisitos académicos de acceso necesarios. A las de grado superior, quienes tengan cumplidos o cumplan en 2020 diecinueve años.
Las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicarán el 22 de junio en el centro o lugar donde se haya realizado la inscripción para la prueba de julio, y el 1 de septiembre para la prueba de ese mes.
Las listas definitivas de admitidos y excluidos se publicarán los días 26 de junio y el 7 de septiembre.
Los ejercicios de las pruebas serán elaborados por la Secretaría General de Formación Profesional. La calificación de las pruebas estará a cargo de la Comisión de Valoración y Evaluación. La nota final será la media aritmética de las partes y para aprobar se exigirá un 5 sin haber obtenido menos de cuatro en ninguno de los ámbitos.