Nueve inmigrantes de origen magrebí, todos ellos varones, han sido rescatados en Ceuta por la Salvamar Atria en la madrugada de este miércoles, cuando iban en una embarcación en muy mal estado, siendo clave el aviso previo de la Guardia Civil y la intervención de la Atria, ya que podría haber acabado en tragedia si estos inmigrantes hubieran estado más tiempo a la deriva.
Tal y como han confirmado desde Salvamento Marítimo a este periódico, nueve inmigrantes fueron localizados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que dieron el aviso pasadas las doce de la noche, en concreto a las 12:25. Tras ello se activó la Salvamar Atria, con base en nuestra ciudad, que acudió al rescate de estos nueve varones que en principio, según los primeros datos ofrecidos, están en aparente buen estado de salud, aunque la embarcación en la que viajaban estaba ya en muy mal estado, con riesgo de hundimiento en cualquier momento.
Sobre las 2:30 llegó la Atria a puerto y se produjo el desembarco de estos inmigrantes, que ahora tendrán que cumplir la respectiva cuarentena, además de ser filiados por las fuerzas de seguridad. Tras ello, y cumpliendo las normas establecidas en virtud de la crisis sanitaria en la que nos encontramos, tendrán que cumplir cuarentena en la nave del Tarajal, el lugar que Ceuta tiene dedicado para el aislamiento en este tipo de entradas de inmigrantes.
De esta forma sigue la entrada constante de inmigrantes en nuestra ciudad, cada vez son más los que buscan una salida a la forma de vida que tienen, buscando soluciones y mejoras en lo que supone un drama humano detrás.
Hace tan solo cinco días, también la Salvamar Atria tuvo que rescatar a dos inmigrantes magrebíes que intentaban cruzar el Estrecho a bordo de un kayak hinchable, trasladados al Muelle de España.
Si si mucho viva marruecos y viva mojame sesto pero se vienen a españa ha buscarse la vida.