• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los 174 de ‘La Libertad’ que no se habían contado bien

El Gobierno ha cifrado en 20 más los acogidos en el pabellón, pero no porque haya habido un aumento de la noche a la mañana

Por Carmen Echarri
09/04/2020 - 17:30
M. Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El portavoz del Ejecutivo Local, Alberto Gaitán, sorprendía este Jueves Santo, en su comparecencia habitual, con un dato: “En el pabellón de La Libertad hay acogidas 174 personas”. Si 24 horas antes había 155, sin entradas de inmigrantes y sin mayor presión… algo no cuadraba. ¿A qué se debe el aumento en casi 20 personas?

Fuentes consultadas por esta redacción dan con la clave: “Por un lado no se había contado bien” a lo que se suma “alguno” que han traído en los últimos días. Los dos factores unidos han dado con la solución a un dato que podía haber sorprendido a muchos y llevar al engaño a otros.

Mientras en el ‘Santa Amelia’ sigue habiendo el mismo número de 115 menores que son atendidos porque no se puede proceder a un traslado al centro de ‘La Esperanza’ ya de por sí saturada. El Gobierno local ha vuelto a solicitar la colaboración del Ejército y de la propia Policía Nacional para garantizar la seguridad en las dos instalaciones.

En la jornada del miércoles se llevaron a cabo dos registros exhaustivos en ambas zonas a cargo del CNP que contó con apoyo de la Policía Local así como del personal de seguridad, al objeto de garantizar que todo estaba bajo control y no había elementos que pudieran ser empleados en caso de producirse algún incidente en el interior.

Los registros terminaron con el decomiso de material sobre todo de piezas rotas de literas que, en caso de algún enfrentamiento, podía provocar daños serios. La Ciudad no ha obtenido todavía respuesta por parte de la Delegación del Gobierno ni del apoyo en seguridad ni del posible traslado de los inmigrantes adultos al CETI. Petición esta que, además, ha sido trasladada al presidente del Gobierno de todos los españoles, Pedro Sánchez, y al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Tags: Coronavirus

Related Posts

super-gripe-h3n2-sintomas-prevencion

Las cifras de casos graves de infecciones respiratorias se mantienen “altas”

hace 4 meses
koldo-abalos-ceuta

El Supremo envía a juicio a Ábalos y Koldo y mantiene su ingreso en prisión por la trama de mascarillas

hace 5 meses
uso-mascarillas-obligatorio-hospitales-protocolo-gripe

¿El uso de mascarillas será obligatorio en los hospitales?: lo que se sabe del protocolo de gestión de la gripe

hace 5 meses
ciudad-externalizara-registro-vacunaciones-inmunizaciones

Intensificada la campaña frente a la gripe y el Covid-19

hace 6 meses
super-gripe-h3n2-sintomas-prevencion

Ingesa invita a los ceutíes a actualizar su calendario de vacunas

hace 6 meses
campana-gripe-busca-alcanzar-vacunacion-2025-2026-001

La campaña de la gripe busca alcanzar el 75% de vacunación

hace 6 meses

Comments 2

  1. Mi opinión comentó:
    hace 6 años

    Esto pasa por meter a personas a dedo, por pertenecer a un partido político

  2. Tefor comentó:
    hace 6 años

    No sabeis ni contar ?????

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023