Parecía que la situación estaba poco a poco encaminada a volver a la normalidad en Ceuta después de que Marruecos comenzara por fin a actuar, pero se ha vuelto a registrar un intento de entrada por el espigón del Tarajal, ese por el que en las últimas 48 horas han desfilado miles y miles de hombres, mujeres, adolescentes, niños y familias.
200 personas, en su mayoría marroquíes, han intentado acceder a Ceuta bordeando el espigón, bien arrojándose al agua o a pie, como en las últimas entradas, pero finalmente solo 60 lo han logrado. Muchos de ellos todavía continúan en el agua a la espera tratando de cruzar y alcanzar la costa ceutí. De nuevo, llamaba la atención la corta edad de varios de ellos. Los Guardias Civiles han cerrado el paso a niños y adolescentes, que sin pensárselo demasiado, volviendo a emprender otro intento más de cruzar el espigón y entrar en territorio ceutí.
Esta vez la entrada no ha sido tan numerosa como las que se han registrado este lunes y este martes. Presumiblemente solo más de medio centenar de personas han logrado alcanzar su meta porque esta vez los agentes y autoridades marroquíes sí que han actuado y no han dejado la puerta abierta a sus nacionales.
Los inmigrantes que han llegado hasta la playa del Tarajal o estaban en el agua, han sido recogidos por guardias civiles y militares y devueltos a Marruecos. También se ha visto la presencia de ONGs marroquíes en embarcaciones.
A pesar de que la entrada no ha sido numerosa en comparación con las anteriores jornadas y Marruecos sí que ha actuado, ha sido necesario la activación de los cuerpos de la Guardia Civil y el Ejército.
Cabe recordar que la situación que atraviesa Ceuta es muy crítica ya que las infraestructuras de las que dispone la ciudad no están preparadas para albergar a tantas personas. En la nave del Tarajal hace días que está por encima de sus capacidades, es más, todos los que están llegando escapan hacia la barriada del Príncipe y otras zonas de Ceuta. La situación continúa descontrolada a pesar de todos los esfuerzos y las fuerzas de seguridad no pueden hacer nada más ante esta crisis sin precedentes. El plante que Marruecos iniciaba el pasado lunes ha abierto un conflicto diplomático con España que llevó incluso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a desplazarse a Ceuta y Melilla.
Ya no nos preocupan nuestros mayores? El riesgo de contagios es altisimo. Esta gente que ha venido no vienen de la pobreza absoluta, los que estan al otro lado de la vaya (nosotros) no tenemos nada que ofrecerles, pronto empezaran a robar y robar para comer, y mientras tantos los ceuties jugando a la geopolitica. A si nos va, no podemos ser mas tontos.
Hay que tener más cuidado por la calle. Sobretodo personas más vulnerables....(mujeres mayores, chavalitas enseñando el medio culo por la calle o con los pantalones subidos hasta los sobacos de 15, 16, 17 años...., Comerciantes que tengan puestos en la calle y os puedan coger algo....etc...)
Pero veo yo un pánico en un cierto sector grande de la población que no corresponde a lo que hacen. Hay que tener más cuidado con los chavales del príncipe que con estos.
Ahora bien tienen que acordar como sea (no soy experto en derecho) devolver a todos los menores. Ya sea mediante acuerdo, sacando un decreto exprés o comiéndote la sanción de la UE y la demagogia sentimentalisma del globalismo de izquierdas.
No podemos hacernos cargo de ellos.
Primero porque no son españoles , ya tienen país, y familia.
Segundo porque su situación no es de calamidad absoluta como la de los refugiados sirios en su tiempo por ejmpl.(lo que tienen es que mejorar su país como sociedad no venir a vivir de ayudas a otro)
Tercero porque estamos en una situación como país, en una pandemia que económicamente no podemos permitirlo
Y cuarto y último los valores ,cultura, integración y civilización son tan diferentes que hacen imposible la convivencia......que haya problemas de seguridad y la gente se encabrona y sufre las consecuencias.
Partidos localistas… callados , muy calladitos , se les ve el plumero….. Dime con quien andas y te diré quien eres…..
España no debe mantener a súbditos de un país totalmente hostil. NO debemos mantenerlos mientras uno solo de nuestros hijos pase hambre. Que se escuche nuestra voz.
Todos a su país, todos sin excepción.
La ciudad está absolutamente invadida. La gente tiene miedo y no se puede salir a la calle sin que se te acerquen a pedirte dinero o comida o ropa. Por supuesto todos sin mascarilla o puestas en la barbilla. El covid va a subir de inmediato, la gente mayor está en altísimo riesgo.
La verdad sigo esperando las declaraciones de los partidos localistas y podemos, sobre esta invasión de España.