La presión migratoria en el Estrecho sigue muy presente y en este primer día de septiembre ya se han dado casos de personas que buscan a la desesperada llegar a las costas peninsulares. En lo que se refiere a Ceuta, la Guardia Civil ha interceptado tres embarcaciones con más de 20 magrebíes. Y en Gibraltar, ha habido otros once inmigrantes localizados -y detenidos- al llegar a este territorio británico.
Así, según informa la Policía Real de Gibraltar, ha sido en la mañana de este miércoles, sobre las 10:25 horas, la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police - RGP), acompañada por la Policía de Defensa (Gibraltar Defence Police - GDP) y el Servicio de Aduanas (HM Customs), se desplazó a una zona situada aproximadamente a una milla al sur de Punta Europa, donde interceptó una embarcación semirrígida de 3,5 metros de eslora que transportaba a ocho varones marroquíes.
Todos fueron detenidos y estos hombres fueron llevados a la base de la Sección Marítima donde fueron reconocidos por paramédicos y detenidos bajo la sospecha de ser no gibraltareños en Gibraltar sin ningún permiso o certificado válido. A continuación, se les llevó a la Comisaría de New Mole House.
Pero no fue la única actuación de inmigración que se llevó a cabo este miércoles en Gibraltar, ya que algo más de dos horas después de esa ya comentada -alrededor de las 12:35h-, un kayak que transportaba a otros tres hombres también fue interceptado por la Sección Marina de la RGP a media milla de Punta Europa y, de nuevo, los hombres, también marroquíes, fueron examinados por el personal de la ambulancia, arrestados por el mismo delito y trasladados a New Mole House.
Así, son once los inmigrantes que han llegado a Gibraltar este miércoles, todos detenidos por entrar en su territorio bajo sospecha de no ser gibraltareños.
En Gibraltar los llanitos aplican la ley que en España no nos atrevemos a aplicar por el "buenismo" de unos políticos ineptos. ¿Cruzan la frontera de manera ilegal? Pues son delincuentes, y los delincuentes tienen que estar en la cárcel. Asi de simple. Pero no hay que preocuparse por ellos. En La Línea hay unos abogados, pagados con nuestros impuestos por oenejetas, que los sacarán de la cárcel en un par de días. Y claro los traerán a territorio nacional. Pero esta vez ya no cruzan la frontera de manera ilegal, sino que serán inmigrantes "legales". Con menos papeles que una moto robada pero de cara a la ley son legales, y libres mientras Gran Bretaña no reclame su extradición, porque el delito se cometió en territorio británico. Hasta no hace mucho los llanitos no se molestaban en recogerles, simplemente les "empujaban" a aguas españolas (que son todas, pero esa es otra historia) y avisaban a Salvamento Marítimo para que se los llevase. Ante la posibilidad de un "brexit duro" Gibraltar llegó a acuerdos con Marruecos, que aunque no contemplaba acoger migrantes ilegales, si aborda el rescate y gestión posterior.
Ahora que pidan explicaciones las ongs ya averán a donde las mandas.
Normal que se hayan ido de Europa, ellos hacen cumplir la ley!!! Su ley y al que no le guste a su puto país!!! Europa decadente!!!!! Lo de España ya no tiene nombre…..
Esto es la muestra entre otras muchas cosas por qué no quieren ser parte de España, es que no les iría nada bien aunque me duela admitirlo.
Jua jua jua... Ya vereis como hay que tratar a esta gente...
Eso es un PAÍS con cojones!!! Nosotros no somos nada!!! ¡Gracias Sanchez!