Arriesgar sus vidas forma parte del día a día de los inmigrantes en el puerto. Se arrojan al agua, se cuelan en camiones o intentan subirse a los barcos trepando por donde puedan.
Las fuerzas de seguridad interceptan a diario a adultos y menores, aunque los servicios lejos de tener su efecto chocan con una cruda realidad: los intentos no van a cesar.
La Policía Portuaria sorprendió a un joven trepando en el Passió per Formentera, de madrugada, repitiendo lo que a diario realizan sus compatriotas.
No tuvo suerte. Nada más terminar su trayecto y colarse en el ferry fue localizado por la naviera. Vuelta a empezar. Así todas las madrugadas. Hay jóvenes que han muerto en estas arriesgadas maniobras, pero esto lejos de frenarlas las avivan aún más. Pesa con fuerza el dato de quienes lo consiguen. El puerto de Ceuta sigue siendo el trampolín para cruzar al otro lado.
Ceuta y Melilla ya están perdidas. Habría q intentar salvar Andalucía...
Madre de mi vida!!!
Es q no vamos a hacer nada?
Es q las fronteras es una alucinación?
Es q yo puedo ir a cualquier país sin papeles?
Los q vienen no son muertos de hambre. Algunos de los q se quedan sí. Pero nos da igual, nosotros acogemos como menores a hombres de complexión militar.
Pobres hijos nuestros!
Ellos pagarán nuestra estupidez!!!
Toneladas de todo tipo de anticonceptivos es la mejor ayuda en mi humilde opinion que puede prestar la union europea a los paises africanos para parar este dramático exodo de su gente.
Entregando millones de euros a sus gobernantes para este fin como si esta haciendo hora no es la mejor opción
.esis millones van directamente a engorsar mas sus cuentas corrientes en el exterior y el problema se agudizara mas se cabe.
Y el partido que sostiene al Gobierno, en este caso caballas dice que no hay que alarmarse, que no hay tantos MENAS, esto ya es demasiado, la Av/cañonero Dato a partir de la 20h es de miedo, al Lidel imposible de comprar tranquilo, Juan vivas nos ha vendido a Marruecos con la ayuda de CABALLAS
Lo peor de todo esto, amigo Manuel, es que no sólo Vivas se ha revelado como un inepto para encarar el futuro que nos espera, sino que los demás partidos no son de fiar, ni Caballas, ni MDyC, ni Ciudadanos ni, por supuesto, el PSOE. Todos y cada uno de ellos son incapaces de meter la mano en el avispero en que se ha convertido Ceuta. Incluso algunos pertenecen a esa silenciosa quinta columna que pretende que en el futuro en el Foso se arríe la bandera rojigualda y se ice la roja con la estrella de seis puntas marroquí. Hemos tenido mala suerte, Manuel, con la calaña que nos ha gobernado desde Ceuta y desde Madrid. Saludos.