Y en plena crisis del coronavirus, con una frontera cerrada, con los puertos de Marruecos clausurados y movimientos de tránsito de personas supuestamente controlados... asoma la inmigración. La noche del sábado la Guardia Civil de Ceuta logró interceptar a tres millas de Santa Catalina una embarcación recreativa ocupada por diez inmigrantes marroquíes, procediendo a la detención de los dos españoles que la patroneaban. Los dos están acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros mientras que los inmigrantes, tras ser reconocidos por el ERIE de Cruz Roja, fueron entregados a la Policía para su expulsión.
Una noticia más de inmigración aunque una noticia enmarcada en un ámbito bien distinto: el de las restricciones del coronavirus que a pesar de existir no son capaces de frenar la salida de quienes quieren escapar a la Península y las acciones irregulares de los que se lucran con el tráfico de personas. La embarcación fue interceptada por la Benemérita que procedió a su depósito en el puerto deportivo, en donde permanece intervenida para su análisis y estudio por parte de los agentes de la Policía Judicial. Un labor encomendada pero que no deja de estar en cuarentena puesto que todos los esfuerzos que se están llevando a cabo por parte de las fuerzas de seguridad deben ir orientados a salvaguardar el cumplimiento de las medidas impuestas en todo el país contra la expansión del coronavirus.
El Servicio Marítimo mantiene la vigilancia en la línea costera evitando que esta situación drásticamente distinta a la que se ha vivido hasta ahora sea aprovechada por quienes intentan delinquir y lucrarse a la vez.
Marruecos, a pie de frontera, hace lo propio aunque las medidas de control no impiden que haya personas que al cruzar los pasos fronterizos hayan aprovechado para traficar con droga colando hachís adosado a sus cuerpos o en el interior de sus organismos. La apertura de los pasos fronterizos tanto de Ceuta como de Melilla se ha hecho única y exclusivamente para que puedan salir los españoles y se marchan a sus ciudades de residencia.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…