Dos jóvenes magrebíes han sido rescatados en el mar en plena borrasca Aline. A nado, sin temor a unas condiciones meteorológicas que van a empeorar en las próximas horas en Ceuta, han llegado hasta las proximidades del Sarchal. Ha sido un milagro que estén a salvo tras un cruce que podría haber terminado de la peor de las maneras.
Hasta la zona han acudido patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, mientras que por mar eran activados los agentes del Servicio Marítimo del Instituto Armado. Todos con el objetivo de evitar una tragedia.
Dos varones han sido localizados cerca de las rocas con claros signos de hipotermia por lo que requerían de una rápida atención. Estos han sido los interceptados, los que se han visto, aunque vecinos del barrio apuntan a que habrían llegado más que han podido alcanzar Ceuta antes de la llegada de las fuerzas de seguridad.
De acuerdo con los datos aportados por la Jefatura Superior de la Policía Nacional, habrían sido alrededor de cinco argelinos los que emprendieron esta travesía, incluyendo un menor de edad.
Los agentes de ambas fuerzas de seguridad han cooperado precisamente para poner a resguardo a estas personas, ejemplo del drama que se vive a diario en una frontera sur testigo de tantas incidencias.
El mal tiempo ha pretendido ser el camuflaje perfecto para buscar un pase más efectivo. Eso es lo que pensaban estos inmigrantes sin alcanzar a entender que precisamente pudo haberse convertido en su trampa mortal.
La borrasca Aline está causando estragos en todo el país y en Ceuta va a entrar en su fase más complicada esta noche que es cuando se producirán fuertes lluvias y el viento será más fuerte.
Las actuales condiciones están bien alejadas de la seguridad, algo que ha podido pasar factura a esta pareja a la que se le aplicará el protocolo en materia de extranjería requiriendo primero la revisión sanitaria por parte de Cruz Roja.
Las entradas a nado bordeando el espigón ya superan en este 2023 a las producidas en el mismo periodo de tiempo del pasado año, tal y como se recoge en el último balance del Ministerio del Interior.
Esas entradas son sin duda las más arriesgadas de todas las que se ponen en práctica por parte de súbditos magrebíes que buscan escapar de Marruecos.
Por lo visto veían mucho Cousteau.
No tenéis corazón. No parecéis seres humanos. De donde sacáis la información, es que sois policías, periodistas o algo así? No tenéis corazón ni sois de fiar
Pues será eso...no tenemos porque empatizar con estas cosas.
Ni ellos se creen que han llegado nadando. En la última semana: dos nadadores con chalecos de motos de agua a tres millas de la orilla, la moto se perdió por la bahía de Rincón, traiña marroquí intervenida por patrullera gendarmería real con 8 individuos frente al puerto de Castillejos, patera pillada cuando lanzaba un individuo en la Almadraba. Un poquito de por favor
Es que son campeones de natacion internacional.