Otro intento de entrada de inmigrantes por la noche ha provocado el cierre intermitente de la frontera del Tarajal.
Se repetía así el mismo episodio de esta mañana, son medidas que se llevan a cabo para evitar la entrada masiva de marroquíes.
Se han vivido momentos de tensión en el Tarajal con la presencia de la UIP en el lado español, así como GRS de la Guardia Civil y con todas las fuerzas de seguridad marroquí en el otro lado.
La Delegación del Gobierno ha confirmado a este periódico que se están haciendo paulatinamente estos cierres intermitentes y no descarta que estos se produzcan durante toda la noche.
Una situación que, señalan, se hace para prevenir la entrada de personas a nuestro territorio. Están contando con total colaboración de los agentes marroquíes.
Este cierre se ha producido porque los inmigrantes querían entrar a la carrera por la frontera. Se trataba de los que se habían quedado rezagados en el monte tras el segundo intento de acercamiento al vallado.
Las sirenas no paraban de sonar a pie del Tarajal y esto se produce tan solo unas horas después de grupos de inmigrantes, alrededor de 500 entre subsaharianos y marroquíes, adultos y menores, se acercaran a la zona del vallado de Ceuta después de duros enfrentamientos a pedradas entre la carretera de Tánger y Castillejos.
Estas entradas han intentado ser repelidas por las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes. Bastantes de ellos han conseguido alejarse y adentrarse otra vez en los montes al igual que ocurrió esta mañana. Unidades de la Guardia Civil se han desplegado en la zona para evitar la entrada de quienes intentaban acercarse a la valla para conseguir su objetivo.
La difusión a través de las redes sociales del intento de pase masivo de inmigrantes este domingo, 15 de septiembre, ha sido la que ha animado a decenas de personas a intentar llegar a nado hasta nuestras costas. Ahora lo que se está haciendo es buscar el pase por el perímetro fronterizo o la misma frontera.
Esta situación ha causado una gran expectación, los alrededores del centro de salud del Tarajal y la frontera estaban llenos de personas contemplando la situación. Hay quienes estaban esperando a que sus familiares pudieran regresar de Marruecos.
Cabe destacar que muchos inmigrantes que superaron el control de esta mañana y de esta tarde, se han quedado en los montes, no siendo detenidos, por lo que están intentando a toda costa su entrada en nuestra ciudad.
Se ha soltado mucha manga y muchos privilegios y las consecuencias de esta invasión no es otra que buscando que los mantengamos porque trabajar no conocen está palabra, si entiende comer gratis, sanidad gratis, donde dormir y una paguita.
La Política de inmigración es una asignatura pendiente de los partidos políticos.
Que venga M4rl4sk4...que parece que esto es un jardín de infancia y todos son muy buenos
Censura cochina
Jejejejejejeje
Que la dejen cerrada ya para la eternidad.
Hahaha y Ceuta sigue mordiéndose más de lo que está , que parece un pueblo tirado en mitad de la península
Si, por eso estamos luchando contra la policia para ir a Marruecos... Ahh no... Que es al contrario... Lo que hay que leer...