Agentes de la Guardia Civil han localizado en la zona del Chorrillo el cuerpo sin vida de un joven magrebí que portaba unos manguitos de los que usan los niños para aprender a nadar. Con ellos cruzó hacia Ceuta, vestido con lo que en un principio parecía traje de neopreno corto, aunque se trataba de un pantalón de baño negro corto y una camiseta roja. El cuerpo sin vida lo ha localizado Marsave que ha dado aviso al Instituto Armado.
El joven, de poco más de 20 años en apariencia, vestía esas ropas de baño y portaba unas zapatillas deportivas de color negro. Su muerte se ha debido producir esta misma mañana ya que, por los primeros datos de quienes lo han recogido en el mar, llevaba poco tiempo sin vida.
Los integrantes de Marsave, que se dedican al control y vigilancia en las playas, son quienes han dado con el cuerpo del chico, flotando en el mar a la altura del Chorrillo, dando aviso inmediato al Servicio Marítimo y los GEAS que han acudido a la zona para su retirada y traslado a la base de la Unidad, ubicada en el puerto pesquero.
El fallecido portaba unos manguitos de color amarillo, así cruzan muchos jóvenes los espigones, ayudándose también de flotadores. Además portaba unas aletas.
Esta misma semana se rescataba a varios marroquíes en la misma bahía intentando el pase a Ceuta de esta manera, la acción rápida de los implicados en el salvamento evitó una tragedia, algo que hoy ha sido imposible.
Los intentos de escapada de marroquíes y argelinos son constantes. No sólo cruzando a nado sino también acercados por embarcaciones que los dejan cerca de la costa.
Estas semanas se han repetido los cruces, muchos de ellos arriesgados porque se llevan a cabo en circunstancias extremas.
En lo que va de año se ha superado la decena de fallecidos intentando entrar en Ceuta a nado o saliendo de nuestra ciudad hacia la Península.
Así fue el caso del último fallecido, un joven argelino que murió intentando alcanzar el buque de Baleária.
El drama de la inmigración salpica a Ceuta de forma constante sin que se corte esta sangría.
Gente sin oficio ni beneficio prefieren quitárselos de allí,hay demasiados pobres a los que no quieren,en el terremoto se vio
Y digo yo . No ven las lanchas de marruecos que están las 24 horas en la zona ningún movimiento de esta gente ? . Algo no cuadra