La playa marroquí de Sidi Tual, en la comuna de Sidi Bibi, fue escenario este pasado miércoles de un trágico incidente durante una intervención de las fuerzas de seguridad para frustrar una operación de inmigración ilegal.
Y es que, según ha indicado el medio de comunicación del reino alauita achkayen.com, un gendarme resultó gravemente herido en el rostro y el ojo izquierdo tras recibir un disparo de escopeta.
Según la información disponible, a la cual ha tenido acceso el tabloide, el agente herido, perteneciente al destacamento de la Gendarmería Real en Sidi Bibi, formaba parte de un equipo que actuaba en coordinación con las autoridades locales para impedir el intento de tráfico de inmigrantes por vía marítima.
Durante la operación, un miembro disparó contra él, alcanzándolo en la cara, lo que requirió su traslado urgente a la unidad de cuidados intensivos del hospital militar de Agadir.
Deberá someterse a tres cirugías
En este sentido, informan que la víctima deberá someterse a tres cirugías complejas en la mandíbula y el ojo. El hecho ha provocado un gran despliegue de seguridad en la zona y conmocionado a la opinión pública local, reavivando el debate sobre el peligro que representan las redes de migración ilegal y su tendencia a armarse.
La operación, realizada bajo supervisión directa del jefe del destacamento y por instrucciones del comandante regional de la Gendarmería en la base de Biougra, resultó en la detención de 30 inmigrantes.
Entre ellos se encontraban 8 personas originarias de países del África subsahariana, así como 5 mujeres y 5 menores, dos de los cuales eran hijos de una de las mujeres detenidas.
Los adultos fueron puestos bajo custodia policial por orden del Ministerio Público competente, mientras que los menores quedaron bajo vigilancia a la espera de que concluyan las investigaciones en curso, que tienen como objetivo desmantelar la red y descubrir la identidad del cerebro detrás de este arriesgado intento.