Noticias

La Policía Portuaria rescata a una niña de las escolleras tras una complicada intervención

Estaba atrapada en una batea con su madre, ambas del CETI; unos inmigrantes se la llevaron a las escolleras

Agentes de la Policía Portuaria rescataron en la tarde del martes a una niña de unos 3 años de las escolleras, después de una complicada intervención en la que se vieron acosados por otros inmigrantes que pernoctan en el puerto con la intención de cruzar a la península ocultos en los barcos.

La intervención comenzó pasadas las 17.00 horas, cuando los agentes de la Policía Portuaria fueron alertados porque se escuchaban llantos de una menor dentro de una de las bateas del puerto, en la zona del Muelle de Poniente. Los agentes tuvieron que retirar otra batea que evitaba su salida, hallando en el interior a la pequeña junto a su madre, ambas residentes del CETI.

En ese momento, por causas que se desconocen (quizá por miedo), decenas de inmigrantes que estaban en la zona de Poniente acudieron al lugar, arrebatando la menor a los agentes y llevándose a la niña a la zona de las escolleras.

Todos los componentes de la Policía Portuaria que estaban de servicio acudieron al lugar para recuperar a la pequeña, adentrándose en las escolleras contando con cobertura exterior de agentes de la Guardia Civil que también acudieron. Allí, en las escolleras se encontraron a dos mujeres más, también residentes del CETI.

Inmigrantes corriendo a las escolleras, en donde se ocultó a la niña. El Faro

Lanzamiento de piedras

La menor se encuentra en buenas condiciones y fue entregada a la Guardia Civil, al igual que su madre. Durante la intervención de la Policía Portuaria hubo lanzamiento de piedras entre los propios inmigrantes.

Los residentes del centro de estancia temporal que son de origen magrebí intentan colarse en los barcos de cualquier forma ya que tienen más complicada su salida regular a la península. Hay varones que han convertido las escolleras en su residencia habitual y que de manera constante buscan la forma de pasar a la península, junto a marroquíes muchos de ellos menores de edad.

En este caso cobra relevancia el hecho de que se intentara pasar a la menor. De no ser por la rápida intervención de la Policía Portuaria podía haber ocurrido una desgracia ya que las bateas quedan recogidas en el puerto una detrás de otra por lo que quienes se han colado en su interior e intentan salir por sus propios medios terminan viéndose atrapados.

Entradas recientes

Viudas de Regulares y madres de una barriada

Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…

23/11/2024

Los detenidos en la operación antiterrorista, a la Audiencia Nacional

Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…

23/11/2024

La obligada regeneración

No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…

23/11/2024

Sueños recurrentes

Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…

23/11/2024

Qué me estás contando

A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…

23/11/2024

Polvo y tierra

El viaje ha sido uno de los grandes temas de la literatura de todas las…

23/11/2024