Quiero empezar estas líneas poniendo de manifiesto mi solidaridad con todas aquellas personas que se ven obligadas, para poder subsistir, a abandonar a sus familias y sus paises y buscar un futuro para sus vidas, así como mi dolor por todas las víctimas de las mafias que pierden la vida en el intento de llegar a países europeos donde piensan encontrarán una solución a su desesperada situación.
Hemos visto en los últimos días la llegada a las Islas Canarias de miles de inmigrantes, de diversas nacionalidades que han puesto en riesgo la convivencia y la seguridad en esas provincias españolas, superando con creces la posible respuesta de las Autoridades de las Islas ante esa invasión. Problemas de infraestructuras, sanitarios, logísticos, de seguridad que han sobrecogido a todos los españoles. En nuestra ciudad sabemos mucho de esta trágica situación por la continua llegada, en los últimos años, de menores y adultos, que sobrepasan con creces la capacidad de las Administraciones Locales para responder con eficacia y garantías a este grave problema.
Es urgente que el Gobierno Central adopte las medidas necesarias para cortar este fenómeno migratorio ilegal, no se puede consentir que las mafias dedicadas a este fenómeno se enriquezcan a costa de vidas humanas y de plantear graves problemas a nuestras ciudades y ciudadanos, ya tenemos en España las colas del hambre, millones de parados y muchas carencias de servicios esenciales, no podemos cerrar los ojos ante este grave problema, como un ciudadano más pido medidas y soluciones prioritarias y urgentes.