La desesperación de buena parte de la juventud en Marruecos es manifiesta. Los vídeos virales, cada vez más frecuentes, constatan esta realidad y fomentan los intentos de abandonar el país. El último de ellos fue grabado en la playa de Río Martín. En él, se puede apreciar cómo una lancha recoge en plena noche a decenas de jóvenes bajo la atenta mirada de otros muchos.
La embarcación llegó a esta pequeña localidad marroquí, situada a unos 35 kilómetros al sur de Ceuta, con el objetivo de recoger a un grupo para llevarlo a España. El hecho generó expectación entre centenares de personas que se encontraban en el lugar, muchos a la espera de encontrar una oportunidad para cruzar el Estrecho.
Según testigos de lo ocurrido, los presentes en la playa, más de cien, llevaron a cabo una pequeña manifestación a grito de "¡Inmigración gratis! ¡Necesitamos inmigración gratis!". Se trata de personas de entre 20 y 40 años que, sin oportunidades, toman como objetivo principal el salir del país.
Las imágenes difundidas durante las últimas semanas demuestran el repunte de las fugas en pateras. Cada día son más los jóvenes marroquíes que se lanzan al mar con la esperanza de conseguir un futuro inmediato que supere las expectativas que le da su propio país y su propio entorno.
Para estos marroquíes, el "sueño europeo" se convierte en la principal salida ante la situación económica en el norte de Marruecos. Recientemente el monarca anunció la vuelta de la mili, con la que se pretende atajar las altas tasas de paro entre la población joven. Una medida que parece no haber tenido efecto en la provincia de Tánger-Tetuán.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…