El centro educativo La Inmaculada de Ceuta ha organizado la tradicional ofrenda de flores a la Virgen, con motivo de la próxima celebración de su festividad. Después de varios años sin poder celebrarlo por culpa de la pandemia y por el mal tiempo, el colegio ha podido llevarlo a cabo por todo lo alto. Eso sí, se han respetado las distintas medidas de distanciamiento y, por supuesto, el uso de la mascarilla.
Congregado en el patio del centro todo el alumnado y el cuerpo docente, dieron comienzo los actos que tenían como fin honrar y mostrar su amor y devoción por la Santísima Inmaculada Concepción ubicada la imagen en uno de los laterales hacia el que posteriormente accedieron en procesión los alumnos por cursos para rendirle a sus pies con flores. Con una oración dirigida a la Virgen arrancó la jornada, que prosiguió con la ofrenda por etapas educativas, desde Infantil hasta Secundaria. También quisieron ser partícipes del acto los docentes y las antiguas alumnas.
En los distintos niveles, los alumnos se han preparado diferentes coreografías que han contado con la aprobación de todos, y que se han realizado para contentar a la Virgen.
Andrés Felipe Hernández, jefe de estudios de Secundaria, ha explicado a las cámaras de FaroTV el sentimiento del día de la Patrona del centro y el cariño que sienten el poder celebrarlo con todos los alumnos. El docente se ha centrado en la educación que se le implanta a los niños y niñas desde que entran al colegio. “Venimos preparando el acto desde hace 3 días, ya que comenzamos con el Triduo en honor a la Virgen de la Inmaculada. Los niños han estado trabajando y conociendo los valores de la Virgen. Aprendiendo de ella, ya que en este colegio lo que hacemos es educar personas”.
El educador ha fijado que estas actividades entran dentro de los planes del centro para nunca perder “la identidad”. “Estamos celebrando nuestra identidad, es decir, al estar celebrando el Día de la Inmaculada, estamos celebrando lo que somos. Nosotros llevamos inscritos en nuestros corazones a la Virgen de la Inmaculada, y estos niños se irán del centro y se irán con el mismo sentimiento. Es importante transmitirle este acto desde que tienen 3 años, y lo viven con mucha alegría y emoción”.
Silvia Blanco y Carmen García, alumnas de 2º de la ESO, han destacado la importancia de realizar esta ofrenda, la cual llevan realizando desde que entraron al colegio. Asimismo, han explicado que son jornadas de disfrute pero también de mucho aprendizaje. “Hemos disfrutado mucho y aprendido aún más la figura de la Virgen. Estamos muy contentas de poder realizar este acto y de que todos podamos rendirle homenaje a la Patrona.”
El acto finalizó con todos los alumnos, junto a sus profesores, bailando en el patio y con un fuerte aplauso a su Patrona.