La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, a través de su guía educativa ‘Ceuta te enseña’, ha continuado este martes con su XVI Muestra de Belenes, que se ha celebrado en el Teatro Auditorio del Revellín.
Los alumnos de infantil del colegio La Inmaculada han sido los encargados de abrir esta segunda jornada de Belenes Vivientes con la representación de la obra ‘En busca de la estrella de Belén’.
Para comenzar, dos pequeñas disfrazadas de estrellas invitaron al público que se encontraba en el patio de butacas del Revellín a que disfrutaran "en este viaje mágico y descubran lo que ocurrió".
La historia comienza cuando aparece una pequeña estrella situada en el universo a la que querían mandar al planeta Tierra y ha continuado con la estrella reina dispuesta a contarle a todos lo que ocurrió "en un lugar llamado Belén".
Así, se ha bajado el telón creando expectación entre el público y tras unos minutos volvió a subirse. Sobre el escenario ahora se dejaba ver el pesebre donde se encontraban la Virgen María, San José y el Niño Jesús y todos los protagonistas del portal.
Todo ello mientras, en una esquina, la estrella reina contaba al resto, sentadas a su alrededor, y también al público la historia del "niño Jesús, el hijo de Dios; quien nació en un pesebre en un lugar llamado Belén".
Así comenzó esta narración que continuó con la presentación de todos los personajes, quienes iban haciendo entrega de sus regalos al Niño Jesús.
No faltaba ningún protagonista del portal de Belén, ya que estaban los ángeles, los pastorcitos, carpinteros, lavanderas, tejedoras y, cómo no, los Reyes Magos.
Así, estos pequeños alumnos han hecho una representación del portal de Belén con motivo de la Navidad sirviéndoles a ellos también para conocer la historia.
El colofón a su actuación ha llegado con la interpretación del villancico 'Es de María', que han cantado todos juntos a capela.
Además, les han entregado un diploma por participar en esta XVI Muestra de Belenes.