El Día de Todos lo Santos es una fecha muy especial en el calendario de Ceuta. Se trata de una jornada en la que todas las familias homenajean a sus seres queridos fallecidos recordándoles durante ese día con distintas ofrendas.
Aunque no es una festividad especialmente alegre, se puede celebrar de muchas maneras y por eso en ‘La Inmaculada’ han realizado un pasacalles ataviados de diferentes santos.
Una manera especial de celebrar esta festividad y que los pequeños crezcan dentro de la fe cristiana.
A pesar de la amenaza de lluvia y que los docentes no han parado de mirar al cielo durante toda la jornada, la actividad se ha podido llevar a cabo y los escolares han realizado su tradicional pasacalles por el patio del centro.
Los familiares también han podido asistir y han sacado sus teléfonos móviles para guardar este recuerdo para siempre. Diferentes santos pero todos orgullosos de lucirlos y poder pasear por el patio del centro educativo.
Una experiencia que a buen seguro será difícil de olvidar para estos escolares que han disfrutado de una actividad diferente con sus compañeros y amigos, además de seguir recibiendo una educación basada en la fe cristiana.
Frente a la reciente costumbre de disfrazarse de zombie o esqueleto con motivo de Halloween, los alumnos de Primaria e Infantil de este colegio han acudido a clase vestidos de santos, una manera de aprender y recordar los valores cristianos que rodean a la festividad.
San Juan Pablo II, Santa Ángela, Santa Justa y Rufina, San Jorge, San Fernando o Santa Teresa de Calcuta. Los santos escogidos para disfrazarse por los niños de 3 a 5 años han sido de lo más variado, aunque muchos lo han tenido claro: querían ser, por un día, el santo de su mismo nombre.
Una jornada en la que, gracias a la colaboración de las familias, los alumnos han podido conocer más de cerca esta festividad cristiana que se celebra este miércoles.