Del 31 de octubre al 6 de noviembre, 25 alumnos de 2º ESO del Colegio La Inmaculada de Ceuta han participado en la Inmersión Lingüística organizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el programa “Science can make a better world”, en un paraje inigualable, en Pozo Alcón, Jaén, ubicado en plena Sierra de Cazorla.
Los estudiantes, junto a sus dos profesores, han podido disfrutar de actividades en la naturaleza, como senderismo, escalada, yoga, orientación, tiro con arco, puentes colgantes o ruta botánica, además de otras actividades de carácter científico organizadas por el propio colegio. Todas las actividades se han realizado en inglés como lengua vehicular.
Destacar que han sido acompañados por otros alumnos, procedentes del IES Ingeniero Juan de la Cierva, de Murcia, con los cuales, han establecido una estrecha relación, planteándose el profesorado, en un futuro próximo, crear vínculos intercentros con el propósito de trabajar conjuntamente en proyectos que enriquezcan la diversidad cultural de ambas ciudades.
Indicar que este Proyecto lingüístico ha sido ilusionante en este periodo de aprendizaje de “normalidad” en el cual los alumnos han reforzado la habilidad lingüística oral, disfrutándola con sus compañeros y aprendiendo a la vez la importancia de respetar el entorno natural.
El centro escolar destaca la buena acogida y gran profesionalidad de todo el personal de la empresa encargada del evento, InterWay, que ha hecho que los alumnos, además de un aprendizaje real en inglés, ha marcado una preciosa experiencia difícil de olvidar, además de agradecer al Ministerio de Educación esta irrepetible oportunidad para sus alumnos.
Este Programa del Ministeriio de Educación y Formación Profesional desarrollado en el Aula de la Naturaleza en Pozo Alcón está permitiendo que los estudiantes realicen actividades recreativas como rutas senderistas por el río Guazalamanco o visitas al pantano de la Bolera para realizar piragüismo, así como acciones de multiaventuras por el “bosque suspendido”. Todo ello acompañado de una convivencia con otro centro educativo que tiene el inglés como lengua vehicular.