Los niños del coro ‘La Inmaculada’ han sido los últimos en actuar de la categoría infantil del Concurso de Coros y Villancicos 2022 de Ceuta.
Se han encontrado con un auditorio expectante por ver cómo era su estreno, ya que participaban por primera vez en el concurso.
Al subirse el telón han estado los 34 integrantes de este coro vestidos con sus uniformes del colegio y complementos en color rojo, haciendo un guiño a la Navidad.
Como presentación han cantado el villancico ‘A Belén con Alegría’, que han entonado todos a un mismo ritmo.
A su término, han comenzado con las 3 canciones del concurso. La primera de ellas tenía por título ‘Es Navidad’. A esta le ha seguido ‘Es de María’, que ha comenzado entonando los primeros versos una sola niña que ha conquistado a todo el patio de butacas del Revellín transmitiéndole un fuerte aplauso.
La tercera de las canciones ha sido ‘Ya llegó la Navidad’, que ellos han acompañado con sus palmas a las que se unieron las del público. Además, en mitad de la canción, una de las niñas más pequeñas del coro ha recitado unos versos en solitario.
Han presentado un estilo diferente
Ellos han presentado un estilo diferente a los tres grupos anteriores, ya que se han alejado tanto de lo tradicional como del estilo flamenco. Tal y como ellos mismos lo definen, querían presentar algo más original y para ello han cantado unos villancicos con música que seguro a todo el público le ha sonado, pero con letras navideñas.
No han podido tener mejor estreno. Los 34 alumnos del colegio ‘La Inmaculada’ se presentaban por primera vez al concurso y lo han hecho por la puerta grande. Con sus voces, las guitarras y el cajón han deleitado a todo el público.
Está integrado por alumnos de cuarto, quinto y sexto que quisieron formar parte de esta experiencia y sus directores se pusieron manos a la obra para llegar al concurso de la mejor forma posible. Apenas han estado dos meses ensayando, pero las horas de trabajo han dado sus frutos y se han ‘comido’ el escenario.
Si todo va según lo planeado, este coro tiene mucha vida por delante y los veremos entonando sus voces en los diferentes actos que se celebren en la ciudad a lo largo del año, ya que sus directores no querían que naciera solo para el concurso.