Ópera, reggaeton, ritmos de Oriente Medio y pop, todo a la vez, pero en una única parte. Es el nuevo estilo fusión creado por la cantante nacida en Ceuta Inmaculada Elena Guil, aunque de nombre artístico Inma Guil, plasmado en el sencillo que estrenará este sábado, que lleva como título 'Your thoughts' y con el que ha sorprendido al padre de Beyoncé: "Queremos revolucionar la industria musical", subraya.
El tema estará disponible en todas las plataformas a partir de las 13.00 horas de este mismo sábado y su creadora (junto al ingeniero de sonido Pedro Oliveira y el productor Samuel Hunter) lo describe como "un nuevo estilo de ópera urbana, con influencias árabes y flamencas".
Junta Guil en el instrumental reggaeton, violines, "muy habituales en la música de Oriente Medio", pop (también presente en la letra) y la ópera, "empleada como si fuese un instrumento, para que la gente pueda seguir disfrutando igualmente cantando la canción".
Justifica estas mezclas el viaje vital de la artista ceutí. Sus orígenes son de "cantante clásica", desde que comenzó a formarse "en el conservatorio de Ceuta". Influye también su mudanza al Sahara, donde descubrieron "que tenía una voz muy potente para el solfeo". Motivo que la llevó a desplazarse a Londres, donde estudia en el Trinity College, centrándose especialmente en la ópera.
Se conjugan pues sus raíces propias del sur de España, la huella que le dejó el Sáhara, la formación operística y el estilo urbano propio de las grandes ciudades, como es el caso de Londres, donde reside.
Allí, según explica con ilusión, pudo presentar en una conferencia privada su sencillo, 'Your thoughts', en presencia de Mathew Knowles, padre de la mediática Beyoncé, quien se quedó "sorprendido" con el nuevo estilo planteado por la ceutí.
Lo cuenta Guil con pasión y atrevimiento. Habla de "crear algo completamente nuevo, una fusión que no existía". Quiere comerse el mundo, quiere "revolucionar la industria musical".