La Cofradía de San Antonio de Padua ha informado este miércoles sobre el inicio de los Trece Martes en honor al glorioso San Antonio de Padua, que será el próximo martes 28 de septiembre, a las 18.00 horas, en su ermita en el Monte Hacho, en Ceuta.
De acuerdo con la programación, el orden de los cultos será a partir de las 18.00 horas con el Ejercicio de los Trece Martes, para pasar entonces a la Santa Misa y Responsorio.
Desde la Cofradía de San Antonio de Padua han señalado que D. Ignacio Fernández de Navarrete Bedoya, párroco de Nuestra Señora del Valle y también director espiritual de la Hermandad, será el encargado de celebrar la eucaristía.
Asimismo, han comentado que con motivo del comienzo de estos cultos, continúan con la campaña de recogida de alimentos que han denominado ‘El Pan de los Pobres’.
Para quienes deseen asistir, la ermita de San Antonio de Padua permanecerá abierta a los fieles todos los martes, de 10:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas. De igual forma, los sábados y domingos de 11:30 a 14:00 horas.
“El origen de los Trece Martes es muy antiguo. Poco después de la muerte de nuestro Santo se le comenzó a venerar en martes. Aunque el Santo paduano murió un viernes, 13 de junio, el martes siguiente tuvo lugar la traslación del cuerpo del Santo desde Arcella a Padua. Y en este día obró en Padua San Antonio toda una serie de milagros. Este fue el motivo por el cual los habitantes de Padua tomaron costumbre de visitar y venerar el sepulcro del Santo, especialmente los martes”, han explicado desde la Cofradía de San Antonio de Padua sobre el principio de la devoción de los martes dedicados al santo, agregando que “tras esto, se introdujo en Padua la costumbre de practicar nueve martes seguidos en honor del Santo paduano, y en estos martes se le honraba y se le pedía alguna gracia”.