Un total de 8 equipos formarán parte de esta competición: Sporting de Ceuta, Polillas Atlético, Atlético Ciudad de Ceuta, CD Tercio, Hilal Deportivo, Ceuta 6 de Junio, AD Ceuta FC y Betis de Hadú.
Antonio García Gaona, presidente de la FFCE y José Vicente Garrido, presidente de la Comisión, abordaron con los participantes distintos asuntos como el sistema de competición, calendario de competición, Protocolo Covid, y resolvieron las dudas que surgieron al respecto. También tomó parte de la reunión el Comité de Árbitros con la representación del presidente en funciones, Carlos Martínez y el vocal responsable de designaciones Mohamed Ahmed ‘Mauco’.
La primera jornada deparó, tras el sorteo realizado, los siguientes emparejamientos:
Sporting Atlético – Atlético Ciudad de Ceuta
Ceuta 6 de Junio – Hilal Deportivo
CD Tercio – AD Ceuta FC
Betis de Hadú – Polillas Atlético.
El calendario completo puede consultarse en la web oficial www.ffce.es de la Territorial ceutí.
Opciones de ascenso y clasificación para la Copa del Rey y Copa RFEF
El sistema de competición será todos contra todos a doble vuelta, proclamándose campeón el primer clasificado. Se contemplan las siguientes opciones para el ascenso a la Tercera División Nacional de Fútbol (3ª RFEF) por parte del campeón, así como los casos de participación en la Copa SM el Rey y Copa RFEF:
a). Si el equipo representante en la Tercera División Nacional de Fútbol (3ª RFEF) desciende de categoría:
- El campeón de la Regional Preferente ascendería a la Tercera División Nacional de Fútbol (3ª RFEF) para la Temporada 2022-2023.
- El subcampeón de Liga jugaría la eliminatoria previa de la Copa SM el Rey la Temporada 2022-2023.
- El tercer clasificado de Liga disputaría la Copa RFEF la Temporada 2022-2023, pendiente de aprobación de la RFEF.
b). Si el equipo representante en la Tercera División Nacional de Fútbol (3ª RFEF) se mantiene en la categoría para la Temporada 2021-2022:
- El campeón de la Regional Preferente jugaría la eliminatoria previa de la Copa SM el Rey la Temporada 2022-2023.
- El segundo clasificado de Liga disputaría la Copa RFEF la Temporada 2022-2023, pendiente de aprobación de la RFEF.
Si el campeón de la Liga Territorial declinase la posibilidad de ascender a Tercera División (3ª RFEF), el subcampeón podría ejercer tal derecho. En este caso, no tendría opción de disputar la eliminatoria previa de la Copa SM el Rey. Dado este caso, el tercer clasificado jugaría la Copa SM el Rey y el cuarto, la Copa RFEF, éste último, pendiente de su aprobación por parte de la RFEF.