El presumible retraso de las competiciones de fútbol no profesional, fútbol-sala y fútbol femenino tendrá una repercusión diferente en los equipos dependiendo del poder económico y social, aunque con toda seguridad que repercutirá negativamente en todas las entidades implicadas.
Uno de los equipos perjudicados en nuestra ciudad es el CD Hércules Femenino donde el presidente Rafael Peña ha opinado sobre la posibilidad que las competiciones puedan empezar en enero de 2021 aunque no está todavía confirmado.
“Por parte del Hércules opino que las competiciones deben comenzar cuando hayan las máximas garantías sanitarias para todo el mundo. Hay que tener en cuenta que estamos en una pandemia, que el virus no se ha ido, que el virus sigue en la calle y por tanto lo que tiene que primar por encima de cualquier aspecto deportivo es la salud de las jugadoras en esta caso y del cuerpo técnico y directivos. Entonces bueno nosotros somos partidarios que las competiciones más allá de que empiecen en octubre, noviembre o diciembre, que lo hagan una vez que se cuenten con todas las garantías sanitarias para que no existan ningún tipo de problemas”, ha comentado el presidente.
Rafael Peña no cree que haya ninguna solución para que se pueda comenzar antes porque por encima de todo prima la salud de todos. “Creo que en estos temas no hay que ir con prisas si no que hay que hilar muy fino para que después no nos llevemos ninguna sorpresa y haya un parón que nadie desea. Lo que si está claro es que todos los clubes estamos haciendo nuestra planificación deportiva de cara a esta temporada y lo único que pedimos es que cuanto antes se nos pueda avisar con tiempo los planes que haya porque lógicamente trastoca todo lo que estamos haciendo en estos momentos con cualquier tipo de variación. Es por ello que como digo siempre con la salud por delante, pedimos que se nos informe con el mayor tiempo posible porque estamos realizando un gran esfuerzo para comenzar la temporada con todas las garantías deportivas”.
El presidente del CD Hércules Femenino también ha hablado sobre la repercusión que puede acarrear este tema del inicio de las competiciones en un club pequeño como el que preside Rafael Peña. “Este tema repercutirá en nuestro club como en cualquier otro club que sea modesto como el CD Hércules, es decir nosotros dependemos de lo que digan las autoridades deportivas y las sanitarias aunque lógicamente va a repercutir en el sentido de que habíamos hecho una planificación para el comienzo de la temporada y lógicamente esos planes si se demoran hay que cambiarlos, sobre todo el tema de la pretemporada. No obstante repito que lo principal en estos casos es la salud y por ese motivo el Hércules siempre va a estar a favor de, primero de lo que digan las autoridades sanitarias y después las autoridades deportivas”.