El Ceuta no pudo comenzar la temporada con nada positivo y cayó ante un Villanovense que jugó un gran primer tiempo. El equipo extremeño supo jugar sus armas y en menos de 20 minutos ya ganaba 0-3. Los ceutíes intentaron la remontada pero les fue imposible, así que debutan con derrota en la 2ª División RFEF (2-3).
Volvía la emoción del fútbol al estadio ‘Alfonso Murube’ y lo hacía con público en las gradas. Después de una larga temporada donde sólo ante el CD Utrera hubo aficionados en las gradas, este domingo ha sido un día de fiesta.
Comenzaba la temporada y lo hacía en una nueva categoría y con el apoyo de la afición. El Ceuta iniciaba así una nueva aventura, con muchas caras nuevas pero con la ilusión de hacer las cosas bien en la 2ª División RFEF.
El técnico Chus Trujillo montaba un equipo con base de la temporada pasada, pero con muchas caras nuevas. El entrenador canario quería darle su juego desde el primer partido. El encuentro no fue como se esperaba para los intereses del conjunto caballa. Nada más iniciarse la contienda, el Villanovense consiguió adelantarse con el tanto de cabeza de Moi.
Un minuto después, Viñuela tras un centro-chut, sorprendía a Alejo y ponía el 0-2. El Ceuta se había encontrado con dos goles en apenas tres minutos, lo que le hacía estar contraremolque nada más iniciarse la contienda.
El equipo de Chus Trujillo intentaba mover la pelota, mientras que el Villanovense estaba bien metido atrás y no dejaba crear peligro en su área. La cosa iba a ponerse peor en el minuto 18, con el tanto de Álvaro González. El conjunto extremeño conseguía el tercer tanto, con apenas tres disparos a puerta.
Las ocasiones y los goles eran para el Villanovense y el Ceuta estaba sin llegadas al área. Introdujo Chus Trujillo el primer cambio, dando entrada a Pito Camacho por Benji, en el minuto 24.
El equipo ceutí tenía que marcar antes del descanso, si quería tener alguna opción en la segunda mitad. Con los cambios y algo más de mordiente, iba a llegar el 1-3 en el último minuto de la primera parte. Un gran pase de David Castro, era recogido por Pito Camacho y convertido en el gol. Con este resultado se llegó al descanso.
En el segundo periodo, el conjunto de Chus Trujillo fue más en busca de los goles, porque lo necesitaba. Tuvo una clarísima oportunidad Pito Camacho en el minuto 53, con un remate dentro del área que sacó el cancerbero rival con una gran estirada.
El Villanovense seguía defendiéndose con mucho orden y a pesar del cansancio, aguantaba las acometidas del Ceuta. Los blancos no intentaban una y otra vez por ambas bandas, sobre todo, por la derecha, pero seguían sin encontrar el premio. Los minutos pasaban y el Ceuta era incapaz de meter un segundo tanto, que le diera esperanza.
El encuentro se fue alargando, para mayor interés del Villanovense y no llegaban las ocasiones para ninguno de los dos equipos. Pero en el minuto 85, Álvaro González pudo marcar el cuarto gol con un lanzamiento de falta, que salió fuera por poco.
En el descuento, centro magnífico de Alain y golazo de cabeza de Raíllo. El Ceuta tenía tiempo para empatar, porque aún había minutos para lograrlo. Alcalde la tuvo justo antes de pitar el final, pero su remate tras tocar en un defensa, salió fuera por poco.
El conjunto caballa perdía en su debut en la 2ª División RFEF, en un partido que tuvo mucha posesión, pero no supo darle la vuelta a un marcador complicado. El siguiente encuentro será a domicilio ante ante la AD Mérida.