Los catorce ceutíes que participan en el ‘I Campamento de iniciación a los deportes de montaña y Educación Medioambiental en edad escolar’ han iniciado ya las primeras actividades de esta semana en la sierra de Granada.
La participación de todos los escolares está siendo bastante buena y la ciudad de Ceuta no podía faltar a esta cita a nivel Nacional. Las primeras sesiones han sido desarrolladas en pleno monte, con actividades como el senderismo, rapel, la escalada o la marcha nórdica entre otras.
Cerca de 40 chicos y chicas participarán de este evento que se desarrollará por la sierra del Marquesado, con su centro logístico en el Refugio del Postero Alto. La participación procede de Cantabria, Extremadura, Melilla, Ceuta, Galicia y Andalucía, con representación de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla. De entre esos 40 participantes, catorce son de la ciudad caballa que viajaron este domingo a tierras granadinas para participar en la actividad.
La actividad está dentro del programa FEDME JOVEN que este verano ha convocado otros eventos como la Travesía Juvenil por la cordillera Cantábrica o la Travesía Juvenil de Sierra Nevada, ya celebrada con un gran éxito.
Es un campeonato organizado por el Área de Deporte en Edad Escolar de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) en su Año del Centenario, junto con la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM) y la Consejería de Juventud y Asuntos Sociales del Gobierno de Ceuta, tienen ya todo preparado para que este domingo, 24 de julio, comience el Campamento de Iniciación a los Deportes de Montaña, actividad destinada a jóvenes deportistas infantiles y cadetes, de 12 a 15 años, y que finalizará el 30 de julio.
En un paraje natural inigualable, los deportistas caballas están realizando cada una de las actividades con mucho entusiasmo, con el objetivo de seguir conociendo estos deportes pero lo más importante de conectar con la naturaleza en vivo.
Es una oportunidad para estos catorces jóvenes, que aunque tienen ciertas nociones de estas modalidades deportivas no son grandes especialistas. El monitor Fran Guerra destaca el espíritu y la confianza que tienen estos escolares en las actividades.