La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta tiene previsto iniciar el próximo mes de septiembre una actuación integral para la construcción de un mirador en la barriada de Benzú, según se informa desde la Ciudad mediante una nota de prensa enviada a los medios.
Así, y tal y como adelantó el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, en la última sesión plenaria, la Ciudad ha licitado un contrato para unas obras que, con un presupuesto de 87.000 euros, tendrán un plazo de ejecución de tres meses.
Según se detalla en el mismo comunicado, el área que dirige el consejero Yamal Dris ya cuenta con las correspondientes autorizaciones de la Demarcación de Carreteras y el Área de Costas de la Delegación del Gobierno de cara a actuar en un terreno situado dentro del ámbito de la Red Natura como zona declarada ZEPA y LIC.
"El emplazamiento del mirador será junto al paso fronterizo de Benzú, una explanada frente al mar y con buena visibilidad donde se llevará a cabo una actuación respetuosa con el paisaje, minimizando el impacto ambiental de las obras", se indica en la información facilitada a los medios sobre este asunto. Así, el proyecto propone la recuperación de la vegetación ejecutándose zonas con especies vegetales del entorno, que irán acompañadas de unas plataformas de madera, como material natural.
"En definitiva, el objetivo es regenerar esta área para diseñar un espacio que permita la contemplación de un entorno privilegiado y que, por tanto, pueda convertirse en un reclamo turístico más, sirviendo además para el disfrute de toda la ciudadanía", concluye el comunicado enviado desde la Ciudad.
Como se recuerda, desde el punto de vista turístico, así como en lo que se refiere a las salidas de ocio de los propios ceutíes, la barriada de Benzú es un punto clave ya que es de las zonas más visitadas de la ciudad.
Un reclamo turístico? Ya tenemos miradores en el hacho y García aldave y nadie ha sido capaz de que sean un reclamo turístico? Y éste por qué iiba a serlo?
Muy bonito, pero los vecinos de la cabelilla hemos tenido que construir las escaleras para acceder a la playa, hasta que vino el guardia de turno y nos amenazó con denunciar a todos los vecinos si poníamos un ladrillo más, se han quedado a medias, y esa playa la disfruta gente de toda la ciudad, que viene buscando tranquilidad
pero cuánta explicación dan de esto, no?
Estamos aprendiendo que tenemos que liarnos a tiros para que el vivas invierta en en las barriadas
Por tercera vez. Se ha enterrado más dinero que en los autobuses. No ha pasado nada. ¿Esta es la buena?. Claro se acercan las elecciones.