Por parte de la Ciudad Autónoma se ha decidido recuperar un viejo proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona cercana a la Biblioteca Pública. Cuando se comenzó con las obras en el subterráneo de la Plaza de los Reyes, por parte el Ejecutivo del presidente Vivas ya se manejaba la idea de una nueva zona dedicada a aparcar a escasos metros de la misma Delegación del Gobierno.
Sin embargo, el comienzo de la crisis económica hizo que se tuviera que olvidar una inversión de estas características, pero ahora, sin embargo, el Consejo de Gobierno en su reunión de ayer, a instancia del consejero de Fomento, se procedió a dar el visto bueno al inicio del proceso de licitación de un proyecto de aparcamiento subterráneo entre la Biblioteca Pública y el centro de educación permanente de adultos Miguel Hernández.
El contrato es inferior a los 18.000 euros y en el mismo se contempla no solamente el proyecto de esta nueva obra, sino también el estudio de impacto medioambiental y un análisis de la circulación en esta zona de la ciudad.
Este anuncio coincide igualmente con el debate que hubo en el pleno y donde la Consejería de Fomentó anunció que se prevé la edificación de sendos aparcamientos tanto en la Barriada de Los Rosales como en la de Juan Carlos I.