Categorías: Carta al director

¡Ni qué niño muerto!

Pasada, la pasada por agua, Semana Santa. Los que somos pecadores por lo civil continuamos con eso de aporrear las letras de nuestros teclados. Este país lo hemos reconvertido, dejando lo de rezar rosarios por la conversión de Rusia y pasando a eso de las redes sociales con señoras indignadas por la difusión, del todo ilegal, de un video erótico mandado a un amigo -supongo que entrañable-. Eso sí, que le ha servido cómo trampolín piscinero para hacerse un Interviú, que la indignación y el daño moral a sus hijos menores y marido, con pasta, pues -cómo que mejor-. Somos muy dados a la mojigatería y ‘el visilleo’, ahora cómo: ‘cibervisilleo’. Pues nada, ¡tremenda mujer!, y el resto a ponernos palote.
Pero no teníamos bastante con la dramática situación económica. Que esto me hace imaginar a un gobierno diciendo eso de: ¡Por dios Carlos,  trata de arrancarlo, trata de arrancarlo! Y cuando levanta éste el capó del coche se da cuenta que le han robado casi todo el motor, la gasolina y una nota que pone: ‘Soy yo Carlitos, tu mecánico. A ver cuando te pasas que tengo unas cuantas facturas pendientes y me dice mi jefa Ángela que te corte el grifo, que se acabó lo de fiarte’.
Liados con eso de los escraches, ahora que se escucha que después de las reformas legislativas sobre los desahucios van estar en otras cosas, y que seguro que se reinventan. Que si es por eso de tomar la calle  y acosar a los malos malísimos, aunque votados... Abanderar justa causa, y de camino algún que otro personaje ‘chupar cámara’. Dentro de no demasiado, tendríamos a toda la peña en la puerta de la Pantoja pidiéndole cuentas, y ella gritando desde la ventana: ¡Que me traumatizáis a mi niño Paquirrín!
Pues como no teníamos bastante, ahora se comenta que se va a modificar la legislación sobre el aborto, que la parroquia es la parroquia. Yo que prefiero no pronunciarme, que es un tema demasiado complicado y trascendente para este humilde artículo, especialmente porque las que tienen la voz y la palabra fundamental, son las mujeres. Con un posible fomento de abortos clandestinos, casos de malformaciones físicas o psíquicas del feto, plazos, casos de violación...
Independientemente, tenemos al ladito a los herederos de Drake. Sí, esos hijos de la Gran Bretaña. Ésos que por lo del tratado de Utrecht los tenemos en la roca y piensan en libras. Con una legislación, en lo tocante al aborto, muy anterior a la nuestra. No hace demasiado pude leer una noticia de denuncia sobre abortos practicados simplemente para elegir el sexo del bebe. Pues eso, que si no tenemos bastante por donde se pasan habitualmente nuestra legislación, encima que les demos otra fuente de ingresos y le exportemos más personal sanitario.

Entradas recientes

Loucif, el joven argelino que murió intentando salir de Ceuta

Loucif tenía solo 26 años. Había llegado a Ceuta este mes de junio con el…

29/06/2024

Nuevo revés contra Melchor León por difundir una baja médica

La trabajadora del Grupo Parlamentario Socialista en Ceuta que presentó denuncia en la Policía Nacional…

29/06/2024

El centro de víctimas de violencia sexual, en fase de adjudicación

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta ya se encuentra estudiando…

29/06/2024

Los menores y el fracaso como sociedad

Seguimos con el mismo debate. Hablando de menores, repartos, etiquetas, de ‘endosar’ a unos o…

29/06/2024

Un homenaje, pero algo más

La explanada de Juan XXIII acoge una muestra de imágenes antiguas del archivo de Diego…

29/06/2024