Un hombre, de unos 70 años, ingresó este lunes en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta. Se trata de un paciente nuevo, diagnosticado con el virus que fue directamente evacuado a la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde permanece el otro paciente ingresado la semana pasada.
En el hospital continúan además ingresados dos pacientes en Observación: uno de los casos que confirmó en la tarde de este domingo el Ingesa más otro que se conoció también este lunes.
El organismo daba a conocer en una nota de prensa que, en total, son 34 personas las que han dado positivo en nuestra ciudad, dos de ellas actualmente en la UCI. Por el momento ha informado el Ingesa, que hay 29 personas en aislamiento domiciliario y cuatro ingresadas en el HUCE, todos aislados. Cuatro de estas personas son sanitarios, siguiendo las informaciones ofrecidas por el Ingesa, lo que vienen a sumarse a los dos casos que se conocieron la semana pasada después de que el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, lo dijera a los medios de comunicación ya que con anterioridad no se estaba dando difusión a los datos de sanitarios afectados por el virus. La cifra de afectados va en aumentar desgraciadamente puesto que se está a la espera de nuevos resultados de pruebas realizadas posibles casos.
A fecha de este lunes, 29 personas se encuentran aisladas en su domicilio con síntomas leves, dos personas en la UCI, dos personas en observación, en la zona de aislamiento, y 1 persona fallecida. El organismo recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos puedan llamar en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda.
En caso de presentar síntomas graves, están operativos los teléfonos 112 y 061. Estos números solo están disponibles para casos realmente graves.