La autoridad judicial ha ordenado este lunes el ingreso en prisión de un vecino de Ceuta detenido este pasado fin de semana en la avenida Teniente Coronel Gautier. Tenía una requisitoria en su contra, ya que estaba buscado por un robo violento del que tendrá que responder judicialmente.
Hasta que llegue ese momento, tendrá que permanecer privado de libertad a la espera de la vista.
Además, al haber ofrecido rechazo a su detención, se le condenó por un delito de resistencia con el que se conformó al ser presentado en el juzgado de guardia. El detenido aceptó una pena de 6 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros diarios, a lo que se añade una indemnización que corresponde al agente por los daños sufridos en la intervención, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro.
En este caso sí que se dicta un acuerdo por conformidad solo por ese delito, pero tendrá que permanecer privado de libertad a la espera de que se celebre la vista oral por la comisión delictiva por la que se le buscaba (obraba una requisitoria en su contra) y que llevó a su detención en la vía pública durante la madrugada del sábado al domingo pasado.
Fin de semana marcado por los robos
Este suceso se produjo en un fin de semana que ha estado marcado por los robos violentos, ya que al menos se produjeron dos distintos teniendo todos ellos como víctimas a personas a las que se les quería arrebatar sus teléfonos móviles.
Tanto Policía Local como Nacional practicaron arrestos, habiéndose dictado este lunes autos de entrada en prisión para tres de ellos, todos ejercidos con violencia.
Los controles en materia de seguridad se ejercen de manera aleatoria, pero también en puntos fijos los fines de semana, que son los coincidentes con las zonas de concentración de jóvenes.
Otro para ingeniero…. Ceuta está llena de gente con una alta preparación…..
Una Rata menos