El varón, de unos 50 años, que fue trasladado urgentemente esta mañana por una unidad móvil de emergencias del 061 al hospital universitario de Ceuta, tras caer de una altura de unos 9 metros, ha fallecido.
En torno a las tres y media de la tarde se había procedido a su ingreso en la UCI y poco después se ha comunicado a su familia el fallecimiento del joven, que se encontraba realizando unos trabajos en unas instalaciones ubicadas en el puerto.
Sufrió varios traumatismos tras precipitarse de una altura de unos 9 metros. El suceso se produjo esta mañana en torno a las 12:30 horas.
Tras recibirse la llamada que alertaba del suceso ocurrido en la zona del puerto, pero sin relación alguna con las obras que desempeña la Autoridad Portuaria en este lugar, acudió con celeridad la unidad móvil de emergencias del 061, cuyos sanitarios se encargaron de proceder a la estabilización e inmovilización del paciente.
Durante bastante tiempo estuvieron interviniendo in situ para tratar al afectado con las primeras actuaciones sanitarias debidas dado lo aparatoso del siniestro, poniendo especial atención a los traumatismos registrados que requerían de una rápida estabilización.
Traslado urgente al hospital tras la estabilización del paciente
Al momento se procedió a su traslado al clínico de Loma Colmenar en cuya área de Urgencias permaneció ingresado mientras se llevaban a cabo pruebas complementarias para conocer el alcance de esos traumatismos sufridos.
Tras dichas prácticas se determinó su ingreso en la UCI dado el alcance de las lesiones sufridas. Poco después fallecía.
Al lugar de los hechos habían acudido componentes de la Policía Portuaria para cooperar en lo que fuera necesario.
El accidente tuvo lugar en una zona que funciona a modo de almacén y nada más producirse se avisó con rapidez al teléfono único de emergencias, 112, desde el que se activó a los actores implicados para conseguir la máxima eficacia.