Categorías: Tribunales y justicia

Ingresa en prisión el tercer detenido por los disparos a Karim Mohamed

La juez titular del juzgado de instrucción número 5 ordenó ayer la entrada en prisión de Abdelmunin M., el tercero de los presuntos implicados en la muerte de Karim Mohamed, trabajador de las brigadas cívicas tiroteado hasta morir el pasado julio en el Príncipe. Su entrada en Los Rosales se produjo en la tarde de ayer, y sobre él, de momento, pesa la acusación de homicidio, la misma que hay sobre ‘Pajarito’ y ‘Grana’, también detenidos por la misma causa. Los tres pertenecían, supuestamente, a la banda de Los Rosales, que la Policía relaciona con algunos de los atentados con arma de fuego ocurridos en los últimos meses.
Abdelmunin prestó declaración durante varias horas en el Palacio de Justicia, en cuyas inmediaciones esperaban algunos familiares. Tras responder a las preguntas de la juez que lleva el caso y que sigue manteniendo el secreto de sumario sobre el mismo, se firmó el auto de prisión preventiva por su presunta relación con esta causa.
Contra los únicos tres detenidos como presuntos autores materiales pesan las denuncias de un grupo de vecinos del Príncipe que les han ubicado en la barriada en el momento en que se produjeron los disparos. Denuncian que actuaron a cara descubierta y que escaparon en un vehículo fichado por la Policía y que forma parte de otra de las piezas de análisis, habiéndose identificado a más personas, con nombre y apellidos, en ese escenario.
El día de autos, al margen de las personas que participaron en el tiroteo, también aparecen otros individuos que ejercen un papel bien de encubridor, bien para facilitar la huida del lugar de los autores. Hay más detalles, los casquillos encontrados en el escenario del crimen son iguales que los hallados por la Policía en otros tres tiroteos previos, tal y como informó ‘El Faro’.
Entre las hipótesis de la investigación conjunta de todos los episodios con arma de fuego, que comenzó en 2009, se baraja la relación de varios casos a tenor de las pruebas comunes que hilvanan unos con otros.
Al margen de todo este proceso la Policía estudia la forma de actuar en relación al grupo que dio cobertura a Abdelmunin M. en una vivienda de Calpe (Alicante), ya que a pesar de conocer la existencia de una orden de busca y captura siguieron facilitándole amparo para impedir, así, su localización y detención.

Entradas recientes

Sociedad Caballa: el bautizo de la pequeña Iris

La iglesia de Los Remedios, en Ceuta, ha abierto sus puertas este domingo para la…

28/07/2024

Los tiradores demuestran su destreza en la modalidad Compak-Sporting

El acuartelamiento K-8 de Punta Blanca está viviendo un fin de semana intenso. Hoy domingo…

28/07/2024

Yoel Alonso firma con el Jaén Paraíso Interior

Yoel Alonso se convierte en nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior y firma con el…

28/07/2024

Feria 2024: Ceuta cuenta las horas para el encendido del alumbrado

Manteniendo la misma portada, pero con adornos que contarán con un nuevo diseño. Así será…

28/07/2024

Los implicados en casos de corrupción no irán a la Fiesta del Trono

Tetuán se prepara para acoger la ceremonia de lealtad con motivo del aniversario de la…

28/07/2024

Profesionales sanitarios se enfrentan al acuerdo del sector

El sindicato independiente de médicos del sector público describió el acuerdo firmado por el Ministerio…

28/07/2024