El Juzgado de instrucción número 3 de Ceuta condenó ayer a un marroquí llamado H.T., por incurrir en un delito de atentado y otro contra la seguridad vial, después de que arrollara a un policía local para darse a la fuga. El condenado reconoció los hechos tras ser presentado ante el juez, dictándose condena por conformidad. En un principio se enfrentaba a una pena de 3 años pero al conformarse se le rebajó a dos años y dos días. Dada la gravedad de los hechos sí entra en prisión, según confirmaron fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.
El detenido no se detuvo ante la orden de parada dada por la Policía en un control, escapando de los agentes que tuvieron que emprender una persecución. Consiguieron que se detuviera, pero entonces se produjo el delito de atentado, cuando H.T. arrolló a uno de los policías locales y se dio a la fuga, dejando el coche y escapándose a la carrera. Posteriormente él mismo se entregó en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía pasando en la mañana de ayer a disposición del juzgado de guardia, el número 3.
Tras el reconocimiento de los hechos ante su señoría, se le impuso una condena mediante sentencia in voce, aplicándose el beneficio de la reducción de la pena al haber un asunción de los delitos, imponiendo la pena de 2 años y 2 días que le lleva a ingresar en prisión.
La agresión o el mero acometimiento contra un miembro de las fuerzas de seguridad es castigado con cárcel al constituir un delito de atentado recogido en el Código Penal. Si además se produce el empleo de un instrumento peligroso como el uso de un vehículo, la pena se ve agravada.
En este caso la Jefatura de la Policía Local no ha comunicado detalles sobre la intervención ni tampoco el alcance de esa actuación