La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria está trabajando en la elaboración de los pliegos del concurso público para dotar al Hospital Universitario de las cafeterías de personal y de pacientes y acompañantes. Los pliegos ya se encuentran en una fase muy avanzada por lo que es de esperar que el concurso pueda ser publicado y, por tanto, abierto a las empresas que deseen concurrir al mismo dentro de poco tiempo. No obstante, y mientras dure la tramitación de dicho concurso, se va a habilitar una de las zonas de cafeterías para descanso de personal y para el público en general. Este lugar estará dotado de todo lo necesario y propio de un establecimiento de esta naturaleza como máquinas expendedoras de café, infusiones, refrescos y desayunos así como el mobiliario correspondiente.
“Esto no quita para recordar que el personal del Hospital Universitario ha contado desde la puesta en marcha del centro sanitario de zonas de descanso, nada menos que un total de 30 repartidas por todo el Hospital. Y esto pese a que no existe obligación alguna de tener estares de descanso pues el Estatuto Marco establece únicamente 30 minutos en la jornada de trabajo pero no la obligación de acondicionar lugar alguno para tal cometido”, señala en un comunicado Ingesa.
La dirección apostilla “que estas 30 zonas de descanso o destinadas al personal pueden ser usadas por cualquier trabajador del centro sanitario si así lo cree conveniente ya que hay que aclarar que los estares de personal no lo son de un grupo concreto sino de todos los trabajadores”, advierte.