Con el objetivo de inmunizar a toda la población de Ceuta, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) lleva a cabo jornadas de puertas abiertas desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, en el Centro de Salud de Otero, para poder cumplir con la vacunación de primeras y segundas dosis, sin necesidad de concertar cita previa.
Estas jornadas de puertas abiertas se realizarán de lunes a viernes y el proceso de vacunación sigue compaginándose con el que se está realizando desde la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en el Palacio de la Asamblea, también sin cita previa, cuya meta en común es conseguir la inmunidad de grupo.
Cabe recordar que el proceso de vacunación en la Ciudad Autónoma de Ceuta sigue avanzando de forma exitosa, ya que, en relación con la población objetivo, el 79% ya cuenta con la pauta completa y el porcentaje se eleva al 85% en el caso de quienes han recibido al menos una dosis de la inmunización.
Asimismo, Ingesa ha hecho un nuevo llamamiento a la población para que siga vacunándose y ha recalcado también la importancia de seguir el proceso de vacunación en los grupos de edad de 12 a 19 años, de 20 a 29 años y en el resto de la población que aún no haya sido vacunada o que no hayan recibido la pauta completa.
Tanto la Consejería de Sanidad como Ingesa han habilitado en la ciudad puntos de vacunación sin la necesidad de concertar cita previa. Esto con el único objetivo de que la población de Ceuta esté vacunada en su totalidad.
Por último, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha puesto en valor el enorme esfuerzo que se está realizando en cuanto a la vacunación, dando como resultado un logro colectivo no solo del sistema sanitario, sino también de sus profesionales y de la sociedad en general.