Noticias

Ingesa traslada a sindicatos que pronto publicará los traslados provisionales con destino

La Junta de Personal de Ingesa se reunió este miércoles con tres puntos en el orden del día: el concurso de traslados, la bolsa de contratación y el desplazamiento de la actividad del centro de salud del Tarajal al Hospital Universitario (HUCE). Mientras CSI.F, CCOO, SATSE y USAE estaban en el encuentro, recibieron un correo electrónico desde Madrid en el que Servicios Centrales informaba de que se había enviado a BOE el listado provisional de movilidad con destinos. Por este motivo, entienden que se publicará en estos días, como señaló Isabel Meléndrez, secretaria de este órgano de representación de los trabajadores.
Los interesados tendrán un plazo para presentar alegaciones a estos listados con carácter provisional y, una vez pasado ese periodo, saldrán los traslados definitivos con destino.
De todas formas, uno de los acuerdos alcanzados en este foro fue enviar un escrito al director gerente de Atención Sanitaria de Ceuta sobre la movilidad dentro del Hospital Universitario a modo de recordatorio. Un proceso que se abriría después de la movilidad voluntaria y que, como señaló Meléndrez, está contemplado en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos. Conllevaría un cambio de servicio o de turno.

UGT estuvo como invitada a la reunión aunque carece de representación

Otro de los asuntos abordados por la Junta de Personal fue que, como figura en el Plan de Ordenación, uno de los puntos pendientes de desarrollo es el anexo de la bolsa de contratación que, como resaltó Meléndrez, tiene que estar abierta para febrero. Sobre este particular también preguntarán por escritor al gerente, Carlos Ramírez.
Por otra parte, la Junta de Personal consensuó elevar una solicitud de reunión al director territorial, Jesús Lopera, para que explique a los representantes de los trabajadores el traslado del centro de salud del Tarajal (Zona III) al Hospital Universitario. Meléndrez destacó que Lopera en ningún momento se ha reunido con los sindicatos para explicarles cómo lo va a hacer ni cuándo se va a realizar o en qué condiciones.
Aunque la reunión fue de la Junta de Personal, como invitado estuvo Antonio Ponce de UGT a pesar de que su central carece de representación porque tuvo problemas para concurrir a las últimas elecciones sindicales. Todos los acuerdos alcanzados, precisó Meléndrez, fueron por unanimidad.

Entradas recientes

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024