Ceuta no dispone de un cronograma para la bolsa de empleo temporal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), como han denunciado algunos sanitarios a El Faro, mientras que en Melilla sí existe este documento y está accesible al público. Esto significa que se desconocen los plazos establecidos para publicarse las listas provisional y definitiva de inscritos y las baremadas o cuándo se pueden hacer las alegaciones, entre otras fechas que los solicitantes deben tener en cuenta, así como la de entrada en vigor de la bolsa. Estos periodos sí que se detallan, sin embargo, en la resolución melillense.
Desde el área sanitaria de la Central Sindical de Funcionarios aclararon este miércoles a este medio que las interinidades que se están concediendo se están haciendo por la bolsa de empleo antigua. El sindicato expuso que ya ha transmitido al gerente del Hospital Universitario en varias ocasiones su petición para que se establezca un cronograma, una manera de que “se cumplan las fechas”, añadió la entidad, y los candidatos no se encuentren “un poco a la deriva”, como hasta ahora.
“No sabemos nada. Ni si quiera si existe un comité de evaluación para cada categoría”, ha lamentado el CSIF. La organización sindical manifestó haber remitido un escrito al gerente, Carlos Ramírez, el 7 de abril. La Junta de Personal del Ingesa iba a reunirse, pero en las dos ocasiones en las que se convocó el acto —una el miércoles 21 de abril y otra este 28 de abril—, se terminó por suspender la cita.
Estos encuentros se iban a producir para informar sobre unas cuestiones que no se especificaron a los sindicatos, según la CSIF. El Instituto de Gestión Sanitaria abrió las bolsas de empleo de personal estatutario temporal de Ceuta el pasado 1 de marzo de 2021. Ni en la resolución ni en las bases constan los plazos que los interesados piden conocer.