vih
Las instituciones se volcarán hoy en la organización de actividades formativas con motivo del Día Mundial del Sida. Una jornada en la que se pondrá de manifiesto las vías principales de transmisión(el 80% es sexual) así como los medios de protección existentes.
De acuerdo con los datos ofrecidos por Ingesa, que excluyen los del CETI y la Sanidad Militar, actualmente en seguimiento hay 137 pacientes (71,6% hombres y 27,4% mujeres) con una edad media de 46 años. Los factores de riesgo que causaron la infección fueron: 36,8% ADVP, 29,2% relaciones heterosexuales, 27% relaciones homosexuales y 7% otros (desconocido o por transfusión de hemoderivados). Los pacientes bien controlados con la medicación son el 95%, con reconstitución inmune total el 53%, y los coinfectados con el virus de la Hepatitis C el 35%. Han mantenido relaciones sexuales en los últimos 12 meses el 65,8%. No han usado el preservativo en la última relación el 20,9%. Las tres causas más frecuentes de sida por orden de frecuencia son la tuberculosis, la neumonía por Pneumocistis y la Candidiasis esofágica.
Entre las actividades oficiales programadas, se va a colocar un stand divulgativo del Plan en el Paseo del Revellín mañana que estará operativo todo el día. El puesto, en el que colaborarán la asociación El Rumor y la Fundación Cruz Blanca, estará operativo en horario de mañana y tarde – de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas -, y se llevarán a cabo varias actividades junto a la asociación Educador. Además la Unidad RULE reforzará sus programas y se promocionará la prueba rápida de VIH y sífilis, incorporada este año a los test de detección precoz. En Ceuta se han diagnosticado 187 casos desde 1987 y en 2015 se registraron tres casos de infección VIH y otros tres de sida. Cruz Roja por su parte llevará a cabo actividades durante el día de hoy en el campus universitario.
“¡Vamos, vamos!”, “¡viva la Policía!”. Son los mensajes acompañados de aplausos de vecinos del residencial…
Hay mensajes que mejor no hacerlos público porque cualquiera en Ceuta puede ver que no…
La Policía Nacional está interviniendo ante distintos sucesos que están produciéndose en Ceuta producto del…
Tras la entrada masiva de marroquíes en Ceuta hay quien intenta hacer negocio. La Guardia…
La Plataforma Solidaria de Ceuta ha emitido un comunicado ante la situación complicada que sufre…
Las muertes de marroquíes ahogados y aplastados en la avalancha del espigón forman parte de…