El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha dado a conocer la resolución de adjudicación de la licitación presentada para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de varios equipos médicos con destino a los servicios de Laboratorio, dermatología y reumatología del Hospital Universitario de Ceuta.
La licitación estaba dividida en diez lotes de los cuales únicamente se han podido adjudicar cinco de ellos, quedando el resto desierto de ofertas.
Entre los lotes que sí han recibido ofertas se encuentra el de dos botellas de crioterapia para el Servicio de Dermatología. Este se ha adjudicado a la empresa Quermed, S.A. por una cantidad de 1.260 euros antes de impuestos, lo que hace un total de 1.266,3.
Asimismo, para el Servicio de Laboratorio se ha resuelto la adquisición de una estufa, a la empresa Análisis Vinílicos por un importe de 1.889,4 euros totales, así como un agitador por 753,75 euros; dos centrifugadoras para la parte de bioquímica, por 13.567,50 euros, a la empresa Palex Medical S.A.; y un mechero de laboratorio, cuya mejor oferta ha sido la de Lambda diagnóstico S.L.U, por una cantidad de 954,75 euros.
Lotes desiertos
Por otra parte, los lotes que han quedado desiertos han sido el de Dos dermatomos, una lámpara de luz led fría, una lámpara de luz led de cinco dioptrías y dos Dermo Jet, todo ello para el Servicio de Dermatología. Además, para Laboratorio no se han presentado ofertas para un Capilaroscopio.
Alegaciones
Para las entidades que deseen reclamar algunas de las adjudicaciones, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha informado que esas se podrán “interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que lo dicto, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de la notificación de dicho acuerdo o bien interponer directamente Recurso Contencioso - Administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación”.