Espera que el proceso de adjudicación se lleve a cabo a finales de este mes o a principios de mayo
La semana pasada, Comisiones Obreras participó en el Consejo de Participación del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, un órgano destinado para que usuarios, trabajadores, empresarios y administración pública se impliquen en sus presupuestos, criterios de actuación o memorias anuales, entre otras cuestiones. Uno de los temas que centró esta reunión fue la presentación del anteproyecto para los presupuestos que se destinarían al Ingesa en este ejercicio.
“Curiosamente su presentación vino acompañada del comentario del director del Ingesa afirmando que tiene la esperanza de que finalmente el presupuesto aprobado sea superior al que nos presenta”, informaba el comunicado, apostillando el sindicato que para este ejercicio sólo se ha planteado un incremento en el capítulo de personal del 1,6% respecto al anterior, la misma subida que en el presupuesto para 2017.
Se trató también el tema de la reforma del Centro de Salud del Tarajal y comentó el director que está pendiente de adjudicación y que esperan que dicho proceso se lleve a cabo a finales de abril o primeros de mayo. Afirma además la intención de trasladar la actividad del centro de salud mientras se realiza la obra.
“Están estudiando las posibles alternativas y se prevé el inicio de las obras para junio o julio. Desde luego la federación de sanidad y sectores sociosanitarios mejor opción es sacar la actividad del centro mientras se reforma pero después de un tema que arrastramos hace más de 10 años. CCOO adelanta que no van a permitir un inicio de obra sin haber trasladado previamente el personal.