El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha recordado este miércoles los pasos que tienen que seguir todos los usuarios de los centros sanitarios de Ceuta para pedir cita previa a través de la vía telefónica y a través de la página web (http://www.areasanitariaceuta.es/).
Así, y debido a que en algunos momentos los usuarios están teniendo problemas para ponerse en contacto con los centros de salud, el Ingesa tiene habilitado la opción de pedir consulta a través de la web www.areasanitariaceuta.es, en el apartado de COVID-19, situado a la derecha de la página web. Allí, además, se puede solicitar también renovaciones de recetas, partes IT, resultado pruebas y cualquier otro tipo de consulta.
Una vez que el usuario rellene el formulario se le enviará un correo electrónico y el médico de cabecera se pondrá en contacto con el usuario con el fin de resolver cualquier tipo de consulta.
En la misma línea, Ingesa añade que está llevando a cabo una nueva planificación para implementar el nuevo modelo de agenda que se va a utilizar en los centros de salud de Ceuta y que tendrá como finalidad aumentar las líneas telefónicas y potenciar la cita previa a través de la app y la web.
Además, no solo está disponible la página web, ya que existen tres líneas telefónicas de los centros de salud de la ciudad para que los pacientes puedan llamar a sus médicos. La relación de números y centros es la siguiente:
- Centro de salud Recinto: 956 52 78 03/04 y 05
- Centro de salud Otero: 956 52 79 21/ 22
- Centro de salud Tarajal: 856 90 72 58
Además existe un Call Center (centro de llamadas) donde cualquier usuario puede llamar para las consultas de información que crea conveniente. Su teléfono son: 956 51 40 30 /31, 956 52 77 24/25 y 26 o 956 52 78 50/51 y 52.
Este es un recordatorio del Ingesa tras las quejas de algunos usuarios, que denunciaban problemas a la hora de ponerse en contacto con los respectivos centros de salud de la ciudad.
Escribimos el miércoles por la noche que mi marido tiene un infarto dado y que no le quedaban medicamentos ya.....por esa web si....y le mandan un email hoy que tiene cita telefónica para el día 18.......esto como puede ser? Estamos a 14!!!!!! Si lo ponemos que no tiene medicamentos señor médico!!!! Na que se muere y después ya usted le receta los medicamentos
Los números ya los conocíamos, no hace falta que nos lo recuerden... La cuestión es que por más que llamamos NO COGEN EL TELÉFONO, y si te personas en el ambulatorio, te responden que no te atienden físicamente, que tiene que ser mediante vía telefónica, “Si no lo cogen, sigue intentándolo” te responden. ES INDIGNANTE. Quienes más deberían dar la talla en esta crisis, son los primeros en escaquearse.
La apo del ingesa para cita no funciona hace meses.
Funciona, tal y como indica el artículo, en la página Área Sanitaria de Ceuta hay que pinchar en el recuadro que pone COVID 19 en letras rojas que parpadean.
Perdona, en el enlace de cita previa pone esactamente: "Este servicio no se encuentra operativo"
Si quiero una consulta no relacionada con Covid-19, para que voy a pinchar en ese enlace? Ademas en ese enlace reduce las solicitudes a renovar recetas, ITE, resultado pruebas y otras consultas. Y cuando entras solo tienes para elegie renovacion recetas, partes ITE, resultados, informacion. En ningun sitio pedir cita con tu medico, que está para más cosas que esas indicadas. Asi que no se peguen el moco de que la pagina está habilitada para pedir cita. Es un punto de informacion, de hecho justo encima está el enlace de cita previa.